
“La UCR, en su conducción política intentó tener esta estrategia de varios pegados de boleta, pero yo sabía que no iba a resultar. Si hubiera sido el candidato a gobernador habría hecho algo para que mi opinión incidiera en los demás. Pero ahora nadie debería estar sorprendido, porque esto era de esperarse”, indicó Rogel en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Explicó además que no participó “de todo ese proceso e idea de triple pegado, es más la UCR no debería haber intentado ir con algunos partidos porque en los peores momento, el radicalismo fue víctima de saqueo de votos de gente como (Elisa) Carrió y (Ricardo) López Murphy. Además, si en esos malos momentos tuvo un piso de 20 por ciento, ahora que somos la oposición mejor posicionada no deberíamos querer arrastre de otro lado”.
Igualmente, aclaró que “por más que no se deje pegar boleta con Binner, eso no va a incidir en los votos, porque el mayor caudal viene del radicalismo y no del socialismo”.
“Las boletas ya se repartieron, pero a mí me llama la atención que ahora todos estén sorprendidos, cuando esto era evidente que iba a pasar”, criticó.
En cuanto a las estimaciones para el domingo, opinó: “Quienes creemos que el país está desaprovechando una gran posibilidad y que si no se cambia de rumbo vamos a tener un año difícil, lo vamos a votar a Alfonsín. Porque es necesario un cambio y que se den proyectos nuevos”.
En ese sentido, añadió: “El gobierno quiere candidatos sin partido y lo que más le molesta es el radicalismo, porque somos la oposición más fuerte que hay”.
Luego se refirió al corte de boleta e indicó: “Tengo mis serias dudas de que si hay corte de boleta nos perjudique. Creo que las chances de (Atilio) Benedetti y (Sergio) Varisco no van a ser alteradas por eso”.
Respeto a su trabajo en la campaña, aseguró: “No debe haber ningún candidato que haya hecho más que yo. Estuvimos trabajando mucho realmente, sobre todo estos últimos 30 días”.
Rogel opinó además sobre las encuestas: “Por lo general no se toma el criterio de los pueblos pequeños, que suman el 30 por ciento de los votos. Eso va a hacer, entre otras cosas, que esta elección termine polarizada entre la UCR y el PJ”.
También se quejó de que “el gobierno hizo una trampa importante con las elecciones de agosto, porque las tomó como si fueran generales y con eso intentan engañar a la gente diciendo que ya ganaron, pero eso no es así. En nuestro caso, por ejemplo, Benedetti no compitió, entonces no se puede decir que ya ganaron por la cantidad de votos que sacaron en agosto”.