Rosario del Tala celebra el II Festival Provincial del Tango

Estarán sobre el escenario entre otros el día viernes el grupo Tango x dos dirigido por Paula Isaurralde y Cristian Álvarez. Cuarteto Furtivo de Paraná, y la actuación de cantantes y cancionistas de Rosario del Tala y la zona; la distinguida actuación del cantante de Concepción del Uruguay Héctor Apeseche, esta vez representando un sainete criollo humorístico, acompañado por la actriz Gisela Orcellet y el guitarrista Antonio del Río.

Además se agrega a esta grilla tanguera la señora Ana María Albo quien estuvo en el año 2015, el marco musical será de Carlos Mancini maestro bandoneonísta y el joven y reconocido pianista de los Entrerrianos del Tango Lucio Salisky, además del apoyo musical de un trío de guitarras de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La noche del día sábado 9 de enero ofrece una cartelera muy atractiva con la presencia de la orquesta La Juan D Arienzo Jóvenes herederos del Rey del Compás, bajo la dirección de Facundo Lazzari nieto del recordado primer bandoneón de Don Juan, quien luego se hiciera cargo de la dirección de los solistas de Darienzo.

Roxana Móran es nada menos que la hija del entrañable cantor de Don Osvaldo Pugliese, el Flaco Alberto Moran; y tiene una vasta carrera que comienza a los 14 años; su madrina artística fue Zita Troilo, y debuta en el antiguo Café de los Angelitos de Rivadavia y Rincón, conoce del afecto de los entrerrianos, y vuelve a la fiesta tanguera de la provincia.

El año pasado conquistó al público en el Festival Provincial del Tango, que lo despidió de pie coronado de aplausos a su calidad como bandoneonísta, vuelve porque merece un mayor espacio y el reconocimiento del grupo promotor del festival, sin lugar a dudas fue la figura genial de la versión 2015 y estará en la tierra de los Tala para distinguirlo y recibir el reconocimiento del público del su litoral colorido él se llama Joaquín Benítez y llega de Obéra en la roja tierra de las Misiones Jesuíticas.

Mauro el Nene Maidana de Paraná es nuestro dilecto artista, consagrado definitivamente colmado de reconocimiento y también admiradores será parte de este sábado, donde estará presentando algunos de sus temas de su disco compacto Cuestión de Ganas.

Ángel Taborda es un excelente y experimentado cantor, supo estar radicado en Entre Ríos y junto al maestro Carlos Mancini, y su Grupo Tango ha dejado un vasto repertorio grabado, actualmente reside en Buenos Aires estuvo visitando el Festival el año pasado.

Cabe destacar que la comisión promotora del festival estará presentando otro escenario de grandes dimensiones este espacio será exclusivo para bailarines, el tango bailado ha tomado vigencia en todos los pueblos de Entre Ríos, por tal motivo se invita a que todas las peñas se lleguen Rosario del Tala en enero.

En la noche del sábado se estará realizando ante escribano público el Bono del Festival, además se estarán entregando distinciones a reconocidos amigos del tango por su difusión a nuestra música Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El sonido y la iluminación estarán bajo la responsabilidad de la empresa Tabias Sound. En la locución y las glosas al igual que la edición 2015 la Señora Alejandra Vázquez y Miguel Julio Neira.

El festival Provincial del Tango está auspiciado por el comercio de la ciudad la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Rosario del Tala, se informa desde la organización que ante la inclemencia de tiempo lluvioso baja temperatura o inundación está prevista la ocupación de un ámbito amplio dentro de la ciudad.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)