Rugby: Gonzalo Longo estará en el cuerpo técnico del Paraná Rowing

Con la asunción de una nueva Subcomisión de rugby, presidida por Gabriel Bourdin, el Paraná Rowing Club (PRC) se apresta para afrontar una nueva temporada renovando algunas de sus estructuras, tanto en su plantel superior como en divisiones juveniles e infantiles.

Considerando este aire de cambio que está soplando en el campo de deportes La Tortuguita y el anexo Yarará, Bourdin decidió cerrar el año con una trascendental sumatoria de actividades para la entidad de la Avenida Costanera.

Entre otras cosas, el titular del PRC le anunció al primer equipo de la institución que desde el 2012 trabajará en el PRC el ex octavo y subcapitán de la selección argentina de rugby, Gonzalo Longo.

En este sentido, el Chalo contó en declaraciones a El Diario sobre la nueva experiencia que llevará a cabo en Paraná, brindándole un suerte de apoyo técnico a jugadores y entrenadores Albicelestes.

—¿Cuál fue el origen de este proyecto que te liga al Paraná Rowing Club?
—Todo esto empezó por la estrecha amistad que tengo con Gabriel Bourdin, quien me planteó sumarme a Rowing para trabajar básicamente con el plantel superior y ver de qué manera podríamos llegar a organizar el rugby de la institución. La idea en principio es compartir conocimientos y dar una mano desde donde pueda.

—¿Cómo será tu esquema de trabajo en la institución?
—Todavía no lo tengo del todo definido y tengo que ver cómo programo desde lo personal el año entrante, considerando que por un lado también tengo otras actividades laborales que no me permiten trasladarme de Buenos Aires y por otro, que seguiré vinculado a la Primera División del San Isidro Club (SIC) durante esta temporada. Pero creemos que estaría viajando a Paraná al menos una vez al mes.

—¿Cómo se enmarcará tu rol en Rowing?
—Más allá de tener un cargo o no, la idea mía simplemente es mostrar la manera en la que trabajamos en el SIC y cómo nos estructuramos, transmitiendo a su vez mi experiencia, tanto en rugby internacional como en Los Pumas, buscando llegar a jugadores y entrenadores. Plantearemos prácticas, partidos, capacitaciones o quizás veremos cómo encarar las cuestiones que haya por resolver. El foco principal estará puesto en los mayores y después, trataremos de brindar algún asesoramiento a los directores técnicos para que el mismo proyecto baje a las distintas divisiones del club. No obstante, tendremos qué programar también la modalidad o el cronograma de trabajo, viendo que días estar y demás, para poder aprovechar la jornada completa.

—¿Qué referencias tenés de la entidad y del rugby paranaense?
—No he visto ningún encuentro del club aún y los conocimientos que tengo sobre la institución son por Gabriel (Bourdin), pese a que he visitado las instalaciones un par de veces y brindando una clínica de rugby la última vez, en el año 2008. Soy consciente de que a todo lugar donde uno fuera, siempre hay algo por hacer. Ojalá le podamos dar forma a un buen proyecto y que le sirva a Rowing para poder crecer y mejorar, tanto en lo institucional como en el juego. A nivel nacional, por momentos falta competencia pero sería bueno partir de la base de mejorar cada club del país.

—¿Llegarías a la ciudad sólo o con algún otro referente en distintos períodos del año?
—Todavía estamos hablando algunas cuestiones respecto a eso. Pero podría estar asistiendo con un amigo de mi club con quien tengo una charla pendiente aún, pero que en gran parte es quien programa algunos aspectos del rugby del SIC. Además, también podría asistir con otros referentes del rugby argentino con quien tengo una estrecha amistad. De todos modos, lo iremos viendo en el transcurso del año.

—¿Cuándo llevarías adelante tu primera visita al PRC?
—No lo he definido, pero teniendo en cuenta que en febrero no estaré en todo el mes por vacaciones y que en marzo nacerá mi cuarto hijo, pienso que estaré en Paraná a fines de ese mes o durante los primeros días de abril. Lógico, si puedo llegar a estar antes lo haré.

—¿Cuáles son tus expectativas por desarrollar esta nueva experiencia?
—Sin dudas que las mejores. Siempre es lindo conocer clubes y gente a fin a nuestro deporte. La idea también será en parte devolverle al rugby tanto de lo que el rugby nos dio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.