Rugby: Tilcara se consagró campeón ante Rowing

El Club Tilcara fue el primer consagrado de la temporada oficial, al quedarse ayer con el denominado Torneo de Verano, que llevó adelante la Unión Entrerriana de Rugby.

La entidad de Sauce Montrull derrotó con parte de su habitual elenco de Reserva a un combinado de Menores de 23 años que presentó el Paraná Rowing Club, por 36 – 0, en un choque arbitrado por Antonio Mendoza en el Campo de Deportes “La Tortuguita”.

En tanto, el Club Atlético Estudiantes superó con claridad a Capibá RC, por 52 – 8, para situarse así en el tercer lugar del podio.

Este domingo, en distintas localidades de la provincia habrá encuentros válidos para completar el fixture del campeonato con distintos cotejos de Reubicación y Promoción.

El partido fue chato, deslucido y contó con escasas acciones de buena producción. No obstante, Tilcara ganó por cometer menos infracciones que Rowing, lo que le permitió capitalizar la posesión y marcar diferencias principalmente con sus backs Leandro Jacobo y Emiliano Peletti.

Desplegando la pelota y atacando cada vez que quiso, los Verdes se despacharon con cuatro tries al cabo de los 40’ iniciales, para decretar un parcial de 22 – 0 a su favor.

Perdiendo en el contacto y fallando en la marca, los dueños de casa le posibilitaron a la visita hacerse con el dominio territorial y anotar.

En el complemento, dos tries más del Verde sellaron el resultado en 36 – 0, para concluir así el pleito disputado en un campo de juego que lució impecable.

Por su parte, para cerrar el certamen, hoy desde las 16 por el quinto puesto, el Club Universitario de Concepción del Uruguay se medirá ante San Martín de San Jaime de la Frontera y por el séptimo lugar, Espinillos será anfitrión de Carpinchos.

Por la Promoción, en Copa de Oro, el Club Parque de Villaguay será anfitrión de Unión de Crespo y por la Copa de Plata, Pecarí será local de Camatí.

Y, en un cruce amistoso, San Salvador RC jugará ante Peñarol de Rosario del Tala.

Dos Orillas
En el marco de la segunda jornada del Cuadrangular Dos Orillas de Mayores, el Paraná Rowing Club derrotó de local al Club Tilcara por 31 – 0, en el cruce previo al desarrollado por el Torneo de Verano entre ambas entidades.

En este compromiso, tanto Albicelestes como Verdes se presentaron con mayoría de sus frecuentes titulares. Siendo superiores de principio a fin, los dueños de casa buscaron atacar en cada posesión favorable desde el sector del campo que fuere, aprovechando cada situación para sumar.

El buen desempeño del pack del conjunto dirigido por Federico Zárate prevaleció sobre un equipo Verde carente de ideas claras.

Cabe destacar, que en el otro encuentro de la fecha, el Círculo Rafaelino de Rugby superó por 17 – 7 a Universitario de Santa Fe.

Torneo Juvenil Entrerriano
Tanto en Menores de 15 como de 16 años, hubo ayer encuentros en Paraná enmarcados en el Torneo Juvenil Entrerriano.

En este sentido, en Menores de 15 años, Estudiantes derrotó 100 - 0 a Tilcara y Rowing, venció 68 – 5 a Capibá RC.

Mientras que, en Menores de 16 años, el CAE goleó 46 – 0 al Verde y los Remeros superaron 26 – 7 a los Amarillos, complementa El Diario.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)