Ruptura con el Gobierno: Moyano anunció su renuncia a los cargos en el PJ nacional y bonaerense

De ANALISIS DIGITAL

“Considero que no tiene relevancia, no tiene razón de ser estar ocupando un espacio que es intrascendente. Que a la política y los candidatos los deciden fuera del PJ. Tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos por el PJ del la provincia y la nación. Por eso hago una convocatoria a todos los peronistas de Perón y Eva Perón, para reconstruir el peronismo”, anunció el dirigente, formalizando su ruptura con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, agregó: “El peronismo tiene su esencia en los trabajadores. Porque nadie más que los trabajadores han interpretado a Perón. Por que no solamente nos dio la dignidad, sino que nos enseño a ser protagonistas en una sociedad que se desarrolla”.

“Por ahí a algunos no les cae bien que a un negro laburante se le dé por opinar políticamente. Pero no se dan cuenta que la base de una sociedad son los trabajadores. Nosotros no vamos a renunciar a tener el rol protagónico que nos enseño Perón y Eva Perón en la sociedad”, subrayó.

Moyano recordó una conversación que tuvo con Kirchner en 2004, donde le dijo que apoyaría las obras sociales, y comparó la situación con la actual, adjudicando el mal funcionamiento a una decisión del Ministerio de Salud de 2008: “Subsidia a los casinos y le quita el dinero a la salud de los trabajadores. ¿Cómo es posible eso? Ese es el reclamo contundente que hacemos al gobierno nacional”, arremetió.

“Con el 54 por ciento cualquiera es oficialista”, consideró, al tiempo que evocó el conflicto con las entidades agropecuarias, donde su gremio estuvo presente defendiendo al Gobierno mientras que otros sectores –hoy kirchneristas- no lo hicieron.

“Ahora resulta que un reclamo es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie: reclamamos legítimamente lo que nos corresponde”, indicó.

“Cuando se habla del 54 por ciento que sacó la Presidenta, que tengan en cuenta que más del 50 por ciento de ese número es de los trabajadores”, opinó, para luego explicar: “Nosotros hemos apoyado con todas nuestras fuerzas este modelo económico, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que nos corresponde. Nosotros lo lamentamos si le molesta a alguno, porque no vamos a dejar de reclamar lo que a los trabajadores les pertenece”.

“Nosotros peleamos contra la ley de Erman González, y ustedes estaban en la calle. Peleamos contra la Banelco. Peleamos con toda firmeza por lo que querían hacer en contra de los trabajadores. Nadie nos puede señalar con el dedo. Peleamos con las mismas convicciones para que no se privaticen las jubilaciones del Estado, y luchamos para que se reestaticen luego”, rememoró.

En ese sentido, agregó: “Hoy reparten el dinero de la forma conveniente, y me parece bien. Pero que no se olviden quiénes fueron los que originalmente hemos tenido conducta, coherencia, y vamos a seguir manteniéndola. No estuvimos de un lado cuando nos convenía, y de otro después. Siempre estuvimos en el mismo lugar”.

“Pareciera una vez más que a la crisis la tienen que pagar los trabajadores. Que la paguen aquellos que ganaron mucho dinero con este modelo, que son los banqueros, los grupos concentrados de poder”, dijo, a la vez que calificó al impuesto al trabajo como "el más injusto de los impuestos".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer