San José frenó el invicto de Olimpia en la Liguilla Provincial de básquet

El trabajo defensivo de Olimpia fue la base del buen arranque. Es que estando bien parado atrás el CAO incomodó los ataques de San José que también rifó balones al no encontrarle la vuelta a la marca.

Adelante, el local optó, como primera opción, jugar la bola adentro y si bien se ubicó 7-1 en los primeros cinco minutos, el 2/7 en cancha, más el 3/6 desde la línea puso en claro que el Azulgrana dejó pasar una buena chance de ser contundente desde temprano.

No obstante, la visita continuó acrecentando sus pésimos números y con su 1/10 de campo, en casi siete minutos, no pudo hacer demasiado (12-3 arriba Olimpia). Con Sánchez los dueños de casa mejoraron su puntería y salvo algunas fisuras en el bloqueo defensivo justificaron la diferencia del primer parcial.

Defendiendo 2-3 San José logró apagar las anotaciones de Olimpia, que en su propio aro sufrió el buen pasaje de Toriani, a través de quien los de Farabello achicaron a 4 (19-15). Siempre al límite de los 24 segundos, el CAO contó con ocasiones desde la línea y con ellas se mantuvo en ganancia.

Lejos del 1/4 en triples del primer chico, los sanjosesinos sacaron mejor rédito a su lanzamiento externo (2/2) y con él volvieron a molestar. La brecha de cuatro tantos no se acabó recién hasta el cierre, cuando Olimpia tuvo la oportunidad de irse al vestuario arriba por ocho tantos, pero por un triple sobre la chicharra de Perroni debió conformarse sólo con un 34 a 31, tras un cuarto favorable a la visita (23 a 17 con 3/4 en triples y 10/12 en libres).

El segundo tiempo

Pérdidas, apresuramientos, cierta desesperación. Así se reinició el juego y el mejor parado en este contexto fue San José, que logró poner el marcador igualado en 38, a 7.05 segundos para cerrar el tercer periodo y, más tarde, después de las arremetidas de Aguirre (41-41), con los bombazos de Norberto Combet y, principalmente, la soberbia labor de Jacquet en la pintura (7/8 en dobles para San José), los de Farabello pisaron fuerte hasta cosechar una distancia de 11 (57-46) que aumentó su ego.

Bajar los 29 puntos que San José hizo en el tercer cuarto sería fundamental para un Olimpia que salió con todo a presionar a su rival en pos de achicar cuanto antes los 10 de diferencia.

El CAO tuvo chances increíblemente despilfarradas y San José, con 8.08 minutos en el reloj pasó a comandar por 65 a 52. Defender a Gabriel también se hizo complicado, para un elenco local en el que la actitud pasó a ser su principal arma para ilusionarse con revertir el resultado.

Todos dentro de la cancha reclamaban tranquilidad, paciencia, pero ninguno de los dos la conseguía. Aguirre empezó a ponerse a su equipo al hombro y a creer que recuperar el terreno perdido era posible (64-70 a 3.07).

Lo más cerca que llegó a colocarse Olimpia fue a tres unidades (72-75), con menos de un minuto. Sin embargo, equivocó los caminos y San José con sus simples cerró la persiana, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".