San Lorenzo había comenzado mejor el encuentro haciendo ancha la cancha con sus laterales y siendo incisivo en sus ataques. Sin embargo, se descuidó en un contragolpe y Patricio Toranzo aprovechó para sacar un potente remate de larga distancia y anotar el 1-0 en favor de Huracán a los quince minutos.
En las siguientes jugadas, el Globo pudo ampliar la diferencia producto del desorden de un San Lorenzo que sintió el golpe. No obstante, no pudo aprovechar sus oportunidades y el local se fue acomodando nuevamente en el encuentro hasta volver a dominar el juego.
Cuando el reloj marcaba la primera media hora del partido, Matos bajó la pelota fuera del área para que Leandro Romagnoli penetre en el área y defina cruzado ante la salida de Marcos Díaz. El conjunto de Edgardo Bauza se afianzaba en la cancha con el empate e iba por más. De hecho, en la última de la primera parte consiguió la ventaja con una definición de Caruzzo dentro del área chica luego de un córner ejecutado desde el sector izquierdo.
En el complemento, la temática fue similar aunque los dirgidos por Néstor Apuzzo se convirtieron en un equipo muy largo con las líneas separadas por la necesidad de encontrar la igualdad. Por este motivo, la defensa se desprotegía y quedaba expuesta a las salidas rápidas de Romagnoli y Mussis.
Por este motivo llegó el tercer gol del Ciclón. Es que Vismara se vio obligado a bajar al diez dentro del área y Saúl Laverni sancionó penal. El encargado de transformarlo en gol fue el ex delantero de All Boys, quien estableció cifras definitivas.
Con esta victoria, San Lorenzo se afianzó en el torneo local y llega afilado al duelo clave con San Pablo en Brasil por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Por su parte, Huracán dejó pasar la posibilidad de quedarse con el clásico en la vuelta a Primera y ratificó su irregular andar en ambas competencias, da cuenta TyC Sports.