Santa Fe: a pesar de una invitación, Barletta no encabezará la lista de diputados nacionales

“La primera: ratificar el apoyo unánime a Ricardo Alfonsín en su candidatura a presidente. Y la segunda, que la lista de diputados que vamos a presentar acompañando a Alfonsín estará encabezada por el senador Federico Pezz”, manifestó.

En una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Radical, además de Pezz, participaron otros legisladores y dirigentes. “El senador Pezz tiene la capacidad y la experiencia parlamentaria para ser un cabal representante del norte santafesino en el Congreso”, señaló Barletta. “Santa Fe es una provincia extensa y la lista de diputados nacionales va reflejar la representación territorial. Tenemos tiempo hasta el 25 de junio y, por supuesto, en segundo y tercer lugar habrá representantes del centro y el sur de la provincia para hacer una lista competitiva que ayude en la campaña de Alfonsín”, agregó.

El martes próximo, en Santa Fe, se reunirán los principales dirigentes de la Unidad Progresista para definir las demás candidaturas. Uno de los nombres que suena es el del intendente de Firmat, Carlos Torres, publicó Rosario/12.

Pezz lamentó la ruptura Alfonsín Hermes Binner, pero aclaró: “Hay que dejar bien en claro que la UCR y Alfonsín hicieron todos los esfuerzos para trabajar con el socialismo a nivel nacional. Pero nos encontramos con un escollo: una posición difícil de entender del doctor Binner, que no era tan flexible para construir un frente nacional como sí lo fuimos nosotros a la hora de construirlo en la provincia. El radicalismo, Alfonsín y cada uno de nosotros hicimos un esfuerzo para que el socialismo esté trabajando juntos y fueron ellos los que eligieron un camino distinto”.

Ante una pregunta, el senador tampoco se privó de opinar sobre el acuerdo político que impulsará la candidatura presidencial de Binner. “En ese espacio de izquierda también se pelean por los cargos. Porque hace poco, alguien nos contestó que no le interesaban los cargos sino los programa, bueno, ahora vemos que también se pelean por los cargos”, ironizó Pezz.

“Ahora, la UCR iniciará una etapa para que Alfonsín sea el próximo presidente de los argentinos. Todos los radicales santafesinos vamos a trabajar fuerte en pos de esa candidatura”, afirmó. Y ponderó que su partido haya privilegiado “un acuerdo político, pero también geográfico”. Asimismo, subrayó que “el norte de la provincia no tiene diputados nacionales de la UCR desde hace muchos años. El resto de la lista la vamos a integrar con la misma amplitud política y geográfica para tener una lista competitiva fuerte, identificada con la plataforma con la UCR y la candidatura de Alfonsín”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.