“Hemos recorrido dos Secretarías y tenemos algunas más. El objetivo de todo eso es hacer más eficiente esta estructura y básicamente hacerla mover a esta estructura que es muy, pero muy complicada”, sostuvo Schepens, en alusión al municipio uruguayense.
“Lo más parecido a la Unión Soviética que he visto en cuanto a que cuando se quiere trabar un expediente se traba, pero bueno hay que empujarlo y hay que cambiarlo”, criticó.
Con el gremio de municipales
Por otro lado, se refirió a la relación que tiene con el sindicato municipal y afirmó que “no habrá problemas en realizar una reunión con sus integrantes”. La aclaración llegó luego de que los municipales dieran por suspendido un encuentro con el Ejecutivo municipal por no estar presente Schepens.
“La idea del encuentro anterior era avanzar con los secretarios sobre lo que se podía o no hacer, pero no hay problema en reunirme con el sindicato”, aseguró en declaraciones a LT 11.
Finanzas de la comuna
Finalmente, adelantó un déficit de diez millones de pesos. En este sentido, puntualizó que la recaudación en el primer semestre fue de 54 millones de pesos. “Si lo multiplicás por dos van a ser 108 millones contra un presupuesto de 124 millones de pesos”, agregó. “Te están faltando 16 millones al año”, remató.
Sin embargo, el mandatario auguró que el déficit podría descender a 10 millones tras las actualizaciones en las tasas municipales que se encuentran en estudio en el Concejo Deliberante impulsadas desde su gestión. “Estamos trabajando fuertemente para que las arcas municipales se reconstruyan en cuanto a lo que sea que tiene que cobrar la municipalidad”, dijo.
Según reprodujo Babel Digital, además explicó que los problemas financieros de la municipalidad se deben, a parte de las bajas tasas, a los recortes en los fondos recibidos desde Nación. Tales circunstancias, comentó, llevan al déficit de 16 millones de pesos. “Algo vamos a lograr palear de acá a fin de año, pero van a faltar 10 millones seguro”, aseveró. “Después, magia no se puede hacer”, completó.
Comparación con Gualeguaychú
Schepens, apuntó a la realidad de Gualeguaychú a la hora de comprar las situaciones de ambas localidades: “En Gualeguaychú tienen 1.200 trabajadores contra 2.000 que tenemos nosotros y en el centro se paga 60 pesos de agua y nosotros hace muy poquito pagábamos 9 pesos”.