Se entregaron fondos a asociaciones de básquet y ligas de fútbol

El gobierno provincial entregó aportes por 1.955.200 pesos a Ligas de futbol y asociaciones de básquet de la provincia, correspondientes a las dos primeras cuotas del programa anual de financiamiento que la Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera social, impulsa en el territorio.

En la oportunidad, fueron 17 Ligas de fútbol y ocho Asociaciones de básquet de la provincia las que recibieron los fondos por parte del secretario de Deportes, José Gómez, y del subsecretaria de Deporte Federado y Social, Adrián Perotti, en un acto realizado en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

En ese marco, José Gómez, explicó que “hicimos entrega a todas las Ligas de futbol de las provincia y a todas las Asociaciones de básquet de aportes correspondientes al programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de futbol y básquet. Todas las Ligas y Asociaciones reciben 10 cuotas a lo largo del año y hoy otorgamos las dos primeras cuotas, por 1.955.000 de pesos”.

En este sentido, aseguró que “el monto total destinado a este programa es de 10.634.000 de pesos, que son fondos provenientes del fondo provincial del deporte, que se sustenta con el 18 por ciento de las utilidades netas del juego”.

Por otro lado, José Gómez destacó “el esfuerzo que se hizo desde el gobierno provincial, de tomar la decisión de hacer el mayor esfuerzo para el sector del deporte que está tan afectado por la situación económica que estamos viviendo, aumentando un 30 por ciento con respecto al año anterior".

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Basquetbol; Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino; Asociación de Basquetbol de Concordia; Asociación Regional de Basquetbol “Pancho Ramírez”, Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

En tanto que a las siguientes Ligas de fútbol se les otorgaron fondos en la jornada de este lunes: Liga Paranaense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol.

Además de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del tala.-

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).