“Se está charlando la posibilidad de regresar”, dijo Luis Junior Cequeira

Su presencia en la tamporada 2009/10 no pasó desapercibida. Fue parte de la histórica campaña que llevó a Sionista a terminar en la tercera posición, por cierto, la mejor registrada por un conjunto entrerriano en la Liga Nacional A, y gracias a esa temporada también fue partícipe del último seleccionado argentino que disputó el Mundial de Turquía.

Si bien Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero siguen peleando por el título en la elite, en Sionista, como de costumbre, ya trabajan pensando en lo que viene y Luis Cequeira está en carpeta.

“Se está hablando del tema. Terminé con una muy buena relación tanto con Sebastián (Svetliza) como con la dirigencia y se está charlando la posibilidad de regresar”. Desde Resistencia, donde descansa tras su paso por Obras Sanitarias, el base confirmó que la chance de su regreso existe, señala El Diario.

“Estuve en Paraná, hace una semana. Hice noche ahí antes de seguir hasta Chaco, como hago siempre cuando vuelvo para Resistencia”, contó Junior. Luego confesó: “Durante el año hablamos con Benjo (Benjamín Svetliza); Marcelo (Svetliza) y Seba, ya que tenemos una buena relación”.

Asimismo, el jugador que debutó en Primera para Quilmes de Mar del Plata en la temporada 2001/02, dijo que en su estadía en Entre Ríos, con la gente del Centro solamente hablaron “por teléfono, ya que al otro día salí para mí ciudad a primera hora”.

La posibilidad de que Cequeira retorne a la capital de la provincia también tiene que ver con que el Tachero aseguró la continuidad de algunos valores como el caso del pivot Juan Gutiérrez, los escoltas Alexis Elsener y el paranaense Luciano Chuzito González, como así también el base uruguayo Martín Osimani, lo que sería el motivo por el cual Junior está analizando otras ofertas.

Respecto a esto de seguir en el elenco de Julio Lamas, el chaqueño, en un tono no muy convencido confió: “Estoy escuchando las ofertas que hay. Está la chance de continuar en Obras y también hay un par de equipos más, como Regatas Corrientes. Me siento tranquilo y tratando de analizar que es lo que voy a hacer”.

En Sionista, el armador de 1,80 metros de altura disputó 50 partidos, fue el segundo goleador del plantel con un promedio de 14,2 puntos por encuentro, detrás de Clarence Robinson (14,4): “Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por Sionista y por eso el buen trato”, evocó el ex jugador de Boca, que también explicó porque no siguió en el equipo de Sebastián Svetliza: “Fue por un tema deportivo y también económico. La realidad es que éste es mi trabajo y Obras hizo una oferta económica, y al margen del esfuerzo que realizó en su momento la gente de Sionista, lo deportivo también influyó y decidí ir a Buenos Aires. Pero de Paraná me fui de la mejor manera, por eso continúa el diálogo y sé que en algún momento volveremos a trabajar juntos, ya sea éste año o más adelante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.