Se incorporó Minnifield a Echagüe

En la tarde de ayer se incorporó a los entrenamientos del Atlético Echagüe Club el norteamericano Corey Mnnifield y sus primeros movimientos se centraron en la presentación a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Según lo manifestado por el moreno, puede desempeñarse en cualquier posición de la cancha.

Pasadas las 18,30 entró al estadio acompañado de uno de los dirigentes de Echagüe. Vistiendo una camisa azul holgada, pantalones anchos y una gorrita oscura, Corey Minifeld caminó por el borde de la cancha, mientras se desarrollaba el entrenamiento de su nuevo equipo y se instaló en el banco de suplentes. Luego, finalizada la práctica vespertina del equipo, Horacio Seguí, el coach del AEC, hizo la presentación correspondiente ante el plantel y le comentó al foráneo que sus compañeros lo estaba aguardando con ansias.

Una vez realizadas las presentaciones de rigor, Minnifield se entretuvo tirando al aro con algunos pibes que invadieron la cancha y también contestó preguntas.
En principio, el jugador surgido de la Universidad de Loyola, Chicago, dijo que llegó a Paraná por “recomendación de un amigo”.

El amigo a quien se refirió Minnifield no es otro que Charles Randy Parker, uno de los jugadores más queridos por la afición a lo largo de la historia liguera de Echagüe.

Parker no sólo que realizó los contactos con el club y ofició de agente del basquetbolista, sino que además entrenó al jugador previo a su viaje a la Argentina.

En relación a su decisión de venir al país, del cual sólo dijo tener como referencia un nombre Manu Ginóbili, el norteamericano expresó que se trata de hacer “una nueva experiencia, porque es un nuevo lugar para jugar al básquet”, le dijo al El Diario.

Minnifield, que luego de su paso por Loyola pasó por la liga ABA de su país, dijo que puede jugar en la posición que lo precisen.

-¿En cualquiera, de base también?-preguntó un periodista.
-Sí -dijo el jugador.

-Entonces sos un grande -replicó alguien que oía la nota, en broma.
-Por eso me trajeron de los Estados Unidos-dijo Corey y por primera vez soltó una sonrisa.

Minnifield entrenará hoy por primera vez con sus compañeros y mañana ya tendrá la posibilidad de debutar en el triangular que se desarrollará en San Cristóbal y en el cual Echagüe enfrentará a Alma Juniors de Esperanza y Asociación Mitre de Tucumán. Allí, Horacio Seguí tendrá la oportunidad de observar al jugador en acción y tener, al menos, una primera impresión de lo que puede brindarle al equipo.

Hasta el momento, la garantía de Echagüe es Charles Parker, quien aseguró en más de una oportunidad que el jugador sería un buen aporte para el equipo. Los números de Corey, en Loyola (campaña 2002-2003), son los siguientes: 9,7 puntos de promedio en 24 minutos, con 47% en dobles, 32% en triples y 77% en libres.

El equipo de Seguí trabajó ayer con varias bajas. El base Sebastián Rasio estuvo ausente por una infección en la garganta, Ernesto Currat por padecer fuertes dolores en la espalda, Benjamin Dutto por una pubalgia y Juan Mesa tampoco fue parte del entrenamiento por un esguince de tobillo que sufrió en la práctica del martes por la noche.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.