Se incorporó Minnifield a Echagüe

En la tarde de ayer se incorporó a los entrenamientos del Atlético Echagüe Club el norteamericano Corey Mnnifield y sus primeros movimientos se centraron en la presentación a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Según lo manifestado por el moreno, puede desempeñarse en cualquier posición de la cancha.

Pasadas las 18,30 entró al estadio acompañado de uno de los dirigentes de Echagüe. Vistiendo una camisa azul holgada, pantalones anchos y una gorrita oscura, Corey Minifeld caminó por el borde de la cancha, mientras se desarrollaba el entrenamiento de su nuevo equipo y se instaló en el banco de suplentes. Luego, finalizada la práctica vespertina del equipo, Horacio Seguí, el coach del AEC, hizo la presentación correspondiente ante el plantel y le comentó al foráneo que sus compañeros lo estaba aguardando con ansias.

Una vez realizadas las presentaciones de rigor, Minnifield se entretuvo tirando al aro con algunos pibes que invadieron la cancha y también contestó preguntas.
En principio, el jugador surgido de la Universidad de Loyola, Chicago, dijo que llegó a Paraná por “recomendación de un amigo”.

El amigo a quien se refirió Minnifield no es otro que Charles Randy Parker, uno de los jugadores más queridos por la afición a lo largo de la historia liguera de Echagüe.

Parker no sólo que realizó los contactos con el club y ofició de agente del basquetbolista, sino que además entrenó al jugador previo a su viaje a la Argentina.

En relación a su decisión de venir al país, del cual sólo dijo tener como referencia un nombre Manu Ginóbili, el norteamericano expresó que se trata de hacer “una nueva experiencia, porque es un nuevo lugar para jugar al básquet”, le dijo al El Diario.

Minnifield, que luego de su paso por Loyola pasó por la liga ABA de su país, dijo que puede jugar en la posición que lo precisen.

-¿En cualquiera, de base también?-preguntó un periodista.
-Sí -dijo el jugador.

-Entonces sos un grande -replicó alguien que oía la nota, en broma.
-Por eso me trajeron de los Estados Unidos-dijo Corey y por primera vez soltó una sonrisa.

Minnifield entrenará hoy por primera vez con sus compañeros y mañana ya tendrá la posibilidad de debutar en el triangular que se desarrollará en San Cristóbal y en el cual Echagüe enfrentará a Alma Juniors de Esperanza y Asociación Mitre de Tucumán. Allí, Horacio Seguí tendrá la oportunidad de observar al jugador en acción y tener, al menos, una primera impresión de lo que puede brindarle al equipo.

Hasta el momento, la garantía de Echagüe es Charles Parker, quien aseguró en más de una oportunidad que el jugador sería un buen aporte para el equipo. Los números de Corey, en Loyola (campaña 2002-2003), son los siguientes: 9,7 puntos de promedio en 24 minutos, con 47% en dobles, 32% en triples y 77% en libres.

El equipo de Seguí trabajó ayer con varias bajas. El base Sebastián Rasio estuvo ausente por una infección en la garganta, Ernesto Currat por padecer fuertes dolores en la espalda, Benjamin Dutto por una pubalgia y Juan Mesa tampoco fue parte del entrenamiento por un esguince de tobillo que sufrió en la práctica del martes por la noche.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.