Se presentará la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial

En el marco de la presentación de la primera base de datos informática de aportantes al sistema jubilatorio provincial, Elías detalló: “Es un orgullo informar que por primera vez en la historia del organismo el sistema contará con un desarrollo de este tipo, y por primera vez estaremos en condiciones de tener con precisión la información de quienes son todos y cada uno de los trabajadores que aportan al sistema”.

En ese sentido añadió: “Es el fruto de un trabajo que llevó más de seis años de desarrollo, y que ha sido conducido por un profesional que forma parte de la planta del organismo desde hace muchos años, y es quien ha llevado adelante la transformación tecnológica de la infraestructura técnica del sistema. Además, el trabajo ha sido diseñado por un equipo que también lo integran jóvenes que se incorporaron como pasantes, se recibieron y están contratados por el organismo y pretendemos que formen parte de la planta permanente, conformando recursos humanos de alta capacitación en recursos informáticos aplicados a los sistemas jubilatorios”.

“Este sistema que es de propiedad íntegra del organismo permitirá además, llevar un control permanente de los recursos que se integran mensualmente al sistema, debiendo cada empleador denunciar nómina de trabajadores, salarios, componentes, aportes y toda la información relacionada a las remuneraciones”, afirmó Elías.

Luego añadió: “Estimamos que en un plazo no mayor a seis meses contaremos con gran parte de la base de datos de los aportantes al sistema y por ello podremos por primera vez individualizar a todos y cada uno de nuestros afiliados y en pocos meses más, anexaremos la historia laboral de cada aportante. Con ello significa que en un plazo aproximado de un año la caja contará con la historia de todos sus aportantes a quienes los individualizará al momento de iniciarse un trámite previsional evitando con ello una serie de gestiones administrativas que se requieren en los trámites de hoy que resultan obstáculos para la resolución ágil de los mismos. Humildemente, a partir de la puesta en marcha en plenitud de este sistema, habrá un antes y un después en la gestión de trámites previsionales y la caja contará con una herramienta altamente moderna y que con orgullo podemos mostrar a la sociedad que ha sido desarrollada íntegramente por nuestros equipos y que reducirán los tiempos de gestión de los trámites, les darán elementos técnicos precisos, permitirá proyecciones precisas”.

Además, dijo: “El trabajo es una etapa más que comenzó con reemplazos del sistemas eléctrico, instalación de un transformador para evitar inestabilidades en el suministro, compra de equipamiento, desarrollo de sistemas preliminares, auditorias en terreno y una serie de etapas que han permitido llegar a este momento en que ponemos en funcionamiento el sistema, será una gran herramienta para la actual gestión y para las futuras administraciones del sistema, podemos afirmar que la Caja ya ha cambiado, está tecnificada y de caras al futuro cuenta con recursos humanos y tecnológicos propios de estos tiempos”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)