Se realizará en la capital entrerriana el Festival La Moringa de Pie

La Malparida se presentará con un espectáculo plantea un recorrido por distintos momentos de la murga: antiguas canciones se mezclan con personajes pasados y actuales, con antiguos trajes y nuevas voces. Han pasado diez años ya y el tiempo nos ha cambiado, así que invitamos a festejar con nosotros y a compartir también con nosotros nuestras incertidumbres y pensamientos.

La Malparida es una murga de estilo uruguayo de la ciudad de Paraná. Tiene sus inicios en el año 2003 cuando sus integrantes juntan con el fín de expresarse acerca de la situación social que se vivía en ese momento. A partir de esto, comienzan con la producción de un espectáculo que sería presentado en septiembre del año 2005, en la Escuela de Música, Danza y Teatro de la ciudad de Paraná.

Luego de realizar actuaciones en distintos lugares de la provincia, como el Festival Internacional de Murgas en Concordia, producen un nuevo espectáculo, estrenado en el año 2008. El mismo es presentado, entre otros lugares, en Música por la Identidad. En el año 2009 y 2010 se comienza a escribir un nuevo show, que llevó el nombre de Saldos y Retazos

Con este espectáculo la murga pudo presentarse en escenarios de distintos lugares del país como Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires. Luego de algunos años de presentar este trabajo, se dedican a la producción de un nuevo espectáculo que sería estrenado en el año 2014.

El espectáculo llevó por nombre De lo confuso a lo consciente y fue presentado en diversos escenarios de la provincia. En el año 2015 presentan un espectáculo con motivo de cumplirse los diez años de escenario de la murga. Este espectáculo fue presentado nuevamente en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná, en el mes de diciembre.

Sobre La Moringa
La Moringa – Carpa de Teatro y Circo – abrió sus brazos un viernes 4 de diciembre de 2015. Desde entonces han pasado cerca de 5000 amigos que han compartido la magia del circo, el teatro, la música y las artes plásticas bajo el cielo azul de la carpa. Más de 150 artistas han hecho latir La Moringa bajo un manto de risas y aplausos cada fin de semana.

Este espacio único y particular crece cada día en Paraná; tan sui generis como lo son los que por allí han pasado. Curiosos, entusiastas, soñadores, niños, acróbatas, mamás, payasos, malabaristas, escépticos; todos reunidos en un espacio circular, donde todo gira y vuelve a empezar. Como en el circo. Reinventándose.

La Moringa de Pie, se realiza gracias a la buena disposición de muchos artistas que creen que la utopía es posible, y uno de sus nombres es La Moringa. El cielo azul, pero el de la Pacha, será el límite para los próximos dos fines de semana, en el predio de la carpa.

Programación del Día Viernes 26:
A las 20: Taller Imaginarte. Diferentes técnicas de pintura para niños.
A las 21: Variete circense.
A las 23: Trasnoches Musicales presenta: Murga La Malparida y Samba na Esquina

Todos los espectáculos son a la gorra, aporte solidario para restaurar la lona de la carpa. En el caso de que se cumpla el pronóstico de lluvia, las actividades se realizaran en La Cueva Cultural (Andrés Pazos 347).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.