Se realizarán tareas de refulado de arena para recuperar las instalaciones del balneario Thompson

El trabajo de refulado de arena en las playas del camping al norte de la ciudad se extenderá hasta el 10 de enero. Según indicó el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Leonardo Centurión, “se trabaja con 3.500 metros de arena que se incorporarán a la playa”. El funcionario municipal, detalló las tareas que se llevan adelante con la colaboración del gobierno provincial. “Estamos trabajando en este momento para refular la arena de la playa del Thompson. Estamos realizando diversas tareas para poner en excelentes condiciones el lugar, porque la temporada viene muy bien”, informó.

Además Centurión acotó: “Queremos poner a punto esta playa para que el vecino de Paraná la pueda disfrutar, a pesar de que hay poco río para bañarse. Para paliar esa situación es que estamos poniendo duchas, para que el vecino pueda disfrutar del lugar de todas maneras”.

El responsable de Medio Ambiente se refirió también al estado de la infraestructura con el que se topó en el lugar. “Hemos encontrado los predios en malas condiciones, la infraestructura básica como son los baños, churrasqueras, mesas, han estado en una situación complicada. Nosotros nos hemos puesto a trabajar de forma urgente. Hemos encontrado, como en el complejo Toma Vieja, malezas de un metro y con muy pocas herramientas. Con el personal municipal, con muchas energías, estamos trabajando para tratar de solucionar estos inconvenientes”, expresó Centurión.

El parte de prensa municipal destacó que también estuvieron en el lugar de las tareas, el diputado provincial, Daniel Ruberto y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Feltes.

Al inicio de obras que se realizarán en el Thompson se sumaron las voces de los vecinos que emitieron opiniones favorables al mejoramiento del espacio y se mostraron satisfechos con las tareas iniciadas desde el municipio. “Soy de la zona y me gusta venir a la playa. Vengo seguido porque además es muy linda la vista que tiene lugar. Me parece excelente que se arregle, así podemos disfrutarlo más todos. La verdad es que estaba deteriorado, sucio, le estaba faltando un poco de atención y cuidado”, dijo Laura. Por su parte José, que llegó desde Concordia, y se encontraba en la playa durante la mañana del sábado, también expresó su opinión: “Nos resulta un lugar agradable y con mucho potencial, así que vemos con agrado los arreglos que se están haciendo. Creo que va a ir cada vez mejor”.

Desde la Municipalidad de Paraná se pidió a los vecinos que se respeten las normas de higiene y seguridad que rigen en la playa, el uso de cestos para el depósito de la basura y cuidado del medio ambiente, Asimismo se recordó la necesidad de respeto de las indicaciones de los guardavidas y la zona de boyado, la prohibición de concurrir al lugar con animales y se sugirió el acompañamiento de los niños por parte de los adultos, a la hora de ingresar al agua, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)