Semana clave: las clínicas definen el acuerdo con el PAMI

Se abre hoy una nueva semana de acuerdos entre los prestadores y el PAMI. Hoy vence el plazo para que los médicos de la costa del Paraná deciden si firman o no con la obra social y mañana será el turno de las clínicas y sanatorios de la provincia. Según informó el titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI José Nogueira mañana se reunirán todas las clínicas de la costa del Paraná “para decidir quiénes van a formar parte de la red prestacional”. En este sentido adelantó que“habría un trato con una o dos clínicas de alta complejidad de la zona de Paraná”.

Cabe destacar que los afiliados de Paraná ya gozan de la atención en el primer nivel, bioquímicos, radiología, ecografía. También se convino el viernes por la mañana con la sociedad médica Hipócrates, que tendrá a su cargo la atención en el primer nivel para la zona de Villa General San Martín, Ramírez, Puiggari y Diamante. Por lo tanto esta semana vencen los plazos para el resto de los prestadores.

Nogueira informó que los médicos de cabecera de la costa del Paraná tienen plazo hasta hoy para cerrar las negociaciones. “Las autoridades del PAMI central han puesto esta fecha límite para la firma del convenio. Transcurrido dicho período se contratarán médicos en forma directa para cubrir la atención, tal como se hizo en la costa del Uruguay”, advirtió.

Respecto al tema de las clínicas, Nogueira manifestó que la situación tiene que definirse “sí o sí” mañana. “Hay un grupo de clínicas, conformado por una de alta complejidad, de cirugía cardiovascular, neurocirugía, terapia intensiva e internación que están dispuestas a firmar y mañana quieren ver quiénes entran en la red”, puntualizó.
Por su parte el tesorero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), Miguel Onetto dijo que se podría firmar un convenio para conformar una asociación sin fines de lucro, que agruparía a clínicas y sanatorios de la costa del Paraná.

Sin embargo, Onetto dijo que la firma se concretaría sólo “si se liman algunas diferencias”. En ese sentido explicó que “las cláusulas contractuales son exageradamente autocráticas y que incluyen items inaceptables para la práctica privada de cualquier ciudadano”, aunque entendió que la obra social de los jubilados “acostumbra a hacer acuerdos de este tipo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.