“Sigo en un período de adaptación”, consideró el colonense Quinteros

El entrerriano Paolo Quinteros se transformó en pocos partidos en el jugador más valioso de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. Así lo dejó en claro frente a Quimsa de Santiago del Estero, al convertir 20 puntos y dar ocho asistencias. A pesar de este gran arranque en su vuelta al país tras seis años en el exterior, el escolta considera que transita una etapa de adaptación.

“Estoy muy bien en la Liga y en Regatas. En la competencia voy de menor a mayor. Indudablemente sigo en un período de adaptación. Acá se juega más friccionado, más físico, un nivel muy duro”, aseguró. En ese sentido, agregó: “En Regatas la verdad es que me siento muy cómodo. La gente me trata muy bien; mis compañeros, obvio, de primera, al igual que el cuerpo técnico. Todos en general y eso es muy importante para el jugador, que sólo tiene que venir a hacer lo que sabe”.

Respecto al importante triunfo ante Quimsa por 90 a 84, tomándose revancha del traspié sufrido en Santiago del Estero, el colonense considero que fue “Una victoria importantísima ante un rival muy duro, que juega muy bien al básquet, que nunca pierde la línea, que seguramente va a ser un candidato, por lo que el triunfo vale doble y muy contento por ello”.

Indudablemente Regatas sigue buscando su techo, después de una pretemporada atípica con muchos jugadores en distintos seleccionados, que no permitió un trabajo en equipo prolongado antes del inicio de la Liga. Al respecto, Quinteros comentó que “con el transcurso de las semanas, de los entrenamientos y de los partidos este equipo se va a ir afinando aún más. Nos vamos a ir conociendo mucho más, y aunque todavía falta mucho, y mucho trabajo, estamos por el buen camino, tenemos que seguir así, trabajando, mejorando para llegar a los momentos decisivos lo mejor posible”.

Al consultarle cómo ve el futuro inmediato con los partidos de Interparejas y la interrupción de la Liga por los Juegos Panamericanos, el integrante de la Generación Dorada señaló que “primero que nada hay que disfrutar este triunfo, después, el domingo, poner la cabeza en Formosa que van a ser dos partidos durísimos, y que queremos buscarlos para así tratar de cerrar de la mejor manera posible esta primera etapa antes del parate por los Panamericanos, y así aprovechar el descanso para trabajar más tranquilos y prepararnos para lo que viene”.

Analizando los cuatro partidos de visitante, donde Regatas logró dos victorias importantes en La Banda y Sunchales, Paolo señaló que “se hizo un trabajo impresionante, de cuatro partidos de visitantes traernos dos, la verdad que es muy meritorio. Estamos bien, vamos por el buen camino. No hay que volverse locos, hay que estar tranquilos, hay que saber que se están haciendo las cosas bien, pero todavía queda mucho por recorrer y trabajar”.

Para finalizar, y al ser consultado por lo difícil que es jugar de visitante y ganar, Quinteros fue sincero al manifestar que “lo importante sería encontrar el equilibrio para poder jugar de la misma manera que se juega en casa. Yo creo que a todos los equipos les cuesta jugar de visitante, y especialmente ganar”.

“Todos los equipos de local se potencian más, el público es la clave ya que el jugador se encuentra más arropado (se ríe), contenido, ya que cuando no tenés fuerza el público te la da, por ende se juega con otra mentalidad. Es difícil, pero no imposible ganar afuera”, dijo en la despedida.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.