Son partidos en los que se deben estar en un rendimiento regular, en gran parte, para tener chance de ganarlo. Y Sionista solamente pudo hacerlo en los primeros 15 minutos y por eso sufrió otra derrota fuera de casa ante Obras Sanitarias y por 80 a 60.
Los dos arrancaron muy erráticos. Sionista recién pasados los dos minutos y medio de juego conquistó sus primeros puntos desde la línea de libres por Scott Rodgers. En ese instante se detuvo por algunos minutos el cotejo por problemas técnicos en la mesa de control. Igualmente prosiguieron fallando y mucho. Por eso en más de cinco de juego igualaban en apenas cinco.
Sin embargo con un parcial de 6 a 0 y un muy buen trabajo de Iván Basualdo el dueño de casa sacó seis de diferencia (11 a 5). El equipo entrerriano quedó estancado un rato largo en el marcador hasta que salió del letargo con un doble de Marcos Saglietti (11 a 7). En el cierre estuvo mejor el local que con un triple de Pedro Barral sobre la chicharra final se fue siete tantos arriba al primer mini descanso (16 a 9).
Con un rápido 5 a 0 (triple de Martin Melo y doble de Byron Jhonson) los paranaenses se pusieron a tiro (16 a 14). En el mejor momento de la visita nuevamente por problemas técnicos y luego para secar la cancha por la humedad se detuvo por varios minutos el compromiso.
En el retorno a las acciones con un triple de Juan Pablo Cantero paso a ganar Sionista (16 a 17). Pero reaccionó Obras que con un 7 a 0 obligó a solicitar tiempo muerto a Sebastián Svetliza (23 a 17), consigna El Diario.
Otra bomba de Cantero dejó a tiro a los visitantes. Pero en una ráfaga Obras aprovechó algunas buenas defensas y conversiones y se fue a 11 (33 a 22). Es más, los entrerrianos prácticamente se quedaron sin gol y los porteños aprovecharon para irse al descanso largo con la máxima de 13 (38 a 25).
Así se diluyó un primer tiempo parejo donde el local no dejó pasar la ocasión en el cierre de los dos cuartos para establecer una diferencia en el tanteador. Por el lado de Sionista, sufrió demasiado la falta de gol y algunas desconcentraciones defensivas las pagó caro.
El complemento
El local no aflojó en el inicio del segundo tiempo y se alejó a 16 (43 a 27). Es más, de la mano de Selem Safar fue marcando superioridad en líneas generales y promediando el tercer chico estiro a 23 (53 a 30). Sionista seguía sufriendo su alarmante falta de gol. Los dos ingresaron en un pozo profundo y por un tramo largo no conquistaron puntos.
El tema era que Obras había sacado una inalcanzable diferencia y Sionista navegaba en su bajo rendimiento individual y colectivo. Por eso no extrañó que los paranaenses tuvieran los tres Juveniles en cancha y que su rival lograra 27 de ventaja (62 a 35) al finalizar el penúltimo chico.
Los últimos 10 minutos se jugaron con el resultado definido y la victoria sellada para el local. Lo destacado es que más allá de todos los jugadores del Centro Juventud no bajaron los brazos. Allí las acciones fueron cambiantes pero sabiendo que la historia ya no cambiaría de rumbo.