Sionista: se estudia la chance de operar a Juan Manuel Locatelli

¿Qué le pasa a Juan Locatelli? Al alero le diagnosticaron un síndrome de fricción anterior en el tobillo izquierdo, lo que provocó una fuerte tendinitis en la parte anterior e inferior de la tibia y superior al tobillo, según explicó el doctor del elenco paranaense, Gustavo Gumpel.

El problema no radica solamente en la lesión, sino fundamentalmente en su recuperación. A pesar de realizarle distintos tratamientos, en estas últimas semanas no se vislumbró una clara evolución en el estado del jugador. Locatelli reconoció que le duele hasta cuando camina, de hecho intentó pero no pudo entrenar el sábado pasado, en lo que fue la última práctica del Centro en 2011.

Por tal motivo, y porque esta vez el tiempo no fue el mejor amigo de la curación, por estas horas en Sionista se evalúa la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a Locatelli, un hombre vital en la buena campaña del conjunto paranaense en el certamen más importante del baloncesto argentino.

Hace tiempo que Manu no juega y su ausencia se hizo notar. Para el esquema de Sebastián Svetiliza el alero fue y es muy importante, no por nada es uno de los jugadores que más minutos en cancha tiene (31,7 de promedio por encuentro). El último partido fue el 30 de noviembre del año pasado, por la cuarta fecha de la segunda fase de la LNB. Ese día Sionista le ganó 92 a 77 a Gimnasia-Indalo de Comodoro Rivadavia. Después el dolor no le permitió decir presente. Faltó contra Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Weber Estudiantes de Bahía Blanca y Peñarol de Mar del Plata.

En La Banda con Ciclista Olímpico entró, metió un triple y antes del minuto pidió cambio porque no podía pisar. Si se suma este juego son seis los encuentros que el jugador no pudo estar, señala El Diario.

“Lamentablemente el dolor no se va y por tal motivo estamos evaluando la posibilidad de una intervención quirúrgica”, admitió sin anestesia el doctor Gumpel. Y agregó que “se le hizo una artroscopia en el tobillo y los resultados arrojaron este inconveniente”, agregó el facultativo respecto al síndrome de fricción anterior en el tobillo izquierdo que padece el basquetbolista.

En las próximas horas se concretará una reunión entre el cuerpo técnico, el médico, Gustavo Gumpel, y el jugador para evaluar los pasos a seguir en relación a la lesión. Desde ya que en el caso de operar Locatelli tendrá unas cuantas semanas inactivo. Consultado por el tiempo de recuperación de esta lesión Gumpel prefirió no responder con exactitud. “No te puedo dar un tiempo con precisión, es según la conducta que vemos en la zona afectada”, dijo.

Para profundizar el tema, el traumatólogo de Sionista explicó que esta lesión no es común en jugadores que practican esta disciplina: “En sí bien vale señalar que no es una patología frecuente en los jugadores de básquet, sí en los jugadores de fútbol por el movimiento de patear la pelota”, reconoció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.