Sionista volvió a perder con Weber Estudiantes y quedó en jaque mate

Sionista repitió falencias en el comienzo del segundo pleito. Adelante tuvo problemas para superar la buena custodia de la visita. La altura de Meyinsse y de Ricky Sánchez no permitió encontrar resquicios en la zona pintada, mientras que la falta de efectividad desde el perímetro no aseguró confianza desde lejos.

Estudiantes tuvo más tranquilidad y mayor paciencia para respetar los sistemas, lo que le posibilitó encontrar chances de anotar. Se puso arriba 17 a 10. Stanton y Ricky Sánchez complicaron con sus movimientos. En el momento de mayor carencia Sionista encontró ánimo con tres triples consecutivos. Dos fueron de Hure y otro de Ferrini, aciertos que le permitió empardar en 19.

En sí, Sionista cambió a partir de ciertas mejoras en defensa. La intención de defender duro y ser agresivo lo aplicó en buena forma. Así no solamente reaccionó y empardó, sino además, con un triple de iglesias, pasó al frente 24 a 22. Estudiantes sintió la ausencia de Pepe Sánchez, quien se cargó rápido de faltas y tuvo que dejar el escenario.

Para cambiar el ritmo del partido, José Pisani mandó a sus dirigidos a una zona 2-3 que le dio resultados. Sionista no supo como vulnerar ese sistema, se desdibujó y perdió eficacia. El conjunto de Bahía Blanca se acomodó con un Lucas Faggiano que tomó confianza e hizo olvidar a Pepe Sánchez. El Albo metió un parcial de 17 a 5 y sacó una luz de 39 a 29.

En la recta final del primer tiempo pudo acortar distancia con algunas defensas fuertes y un par de corridas (41 a 37), señala El Diario.

Al segundo tiempo Sionista entró con la idea de hacer un juego con mayor vértigo, similar a lo sucedido en el último cuarto del partido anterior. Cequeira le puso mayor presión a Sánchez, Villegas hizo lo mismo con Ruiz y Ferrini con Stanton. A partir de ahí, el local mostró un cambio que le sirvió para seguir en el camino del recupero.

Cequeira también fue más agresivo al aro, Rollins insinuó más y Ferrini no desentonó. Sionista volvió a comandar el resultado, por lo que consiguió el objetivo de volver a estar arriba. Pasó al frente al promediar el tercer cuarto 48 a 47, lo que sirvió para entusiasmarse. El segmento igual fue equilibrado, parejo y cambiante en el tanteador. El cuarto lo terminó ganando Sionista 58 a 57, aunque sin un dueño claro en la acción.

El cansancio se hizo sentir y la adrenalina también se hizo presente. Los dos entraron al último chico con cierta desprolijidad y muchas imprecisiones. Sionista se mostró exigido ante esa zona 2-3 que pocas veces pudo romper con facilidad. Y Estudiantes también perdió criterio, dejó de apostar al juego interior y confundió los caminos. El partido tuvo un idea y vuelta permanente, pero con poco goleo.

Un triple de Iglesias le dio una ventaja de 65 a 60 al local a cinco minutos para la chicharra. No obstante, y cuando parecía que el dueño de casa se estabilizaba, un parcial de 7 a 0 para la visita lo dejó arriba 67 a 65 3’20’’ para terminar.

La noche se puso oscura cuando Estudiantes se escapó 70 a 66. De repente, un triple de Ferrini (lo mejor de Sionista) y una contra de Cequeira devolvió esperanzas (71 a 70). El pleito quedó 72 iguales en los últimos instantes. Sionista hizo una buena defensa pero Cequeira a 18 segundos desperdició un contragolpe importante.

La última le quedó a Estudiantes. Pepe Sánchez se jugó un uno contra uno ante Cequeira y Sergio Tarifeño cobró una falta por demás dudosa a 1’9’’. Sánchez metió un libre y la historia quedó 2 a 0 para Weber Estudiantes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.