Tendrá lugar la I Jornada de Capacitación Musical en Paraná

La convocatoria es abierta y gratuita para el público en general. Se llevará a cabo en el Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón, en calle Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná, de 9.30 a 13, y desde las 15 a las 18.

Para la inscripción, los interesados deberán descargar el formulario del sitio web del Área Articular (www.entrerios.gov.ar/articular), escribir un correo electrónico a articularentrerios@gmail.com, o dirigirse personalmente a E. Carbó 194 de la ciudad de Paraná.

Desarrollo de las disertaciones

El conocimiento del mercado musical, marcos legales. Dictado por el delegado de la Asociación Argentina de Intérpretes AADI en Entre Ríos y Santa Fe, Gustavo Koky Satler, músico, docente y compositor

La música es inherente al ser humano y no se concibe una sociedad sin música. Como tantas otras actividades, surge de la pasión y de la vocación, pero luego se transforma en un bien comercializable. En todo el mundo la música genera trabajo y dinero a una gran cantidad de personas, pero muchas veces es el músico quien menos participa de esos beneficios. En Argentina hay leyes que defienden los derechos de autores, compositores e intérpretes de música. En esta charla-debate se pretende informar sobre la legislación vigente, analizarla y extraer conclusiones superadoras para que los músicos podamos defender nuestros derechos laborales e intelectuales.

Elogio de la duda en la creación musical, dictado por Carlos Negro Aguirre
La propuesta para este encuentro es compartir la mirada acerca del proceso creativo, que abarca desde la gestación de la música hasta la búsqueda de modos posibles para tender lazos de comunicación entre esa expresión y las personas que la escuchan. La idea es, entonces, compartir "preguntas" y rediseñar caminos alternativos a las certezas que propone el sistema y a las fórmulas de éxito inmediato que promueve el mercado artístico. La elección de los caminos independientes parte de la posibilidad de la duda y son precisamente esos riesgos los que inauguran una senda -en cierta medida- todavía virgen, que vale explorar.

Producción independiente, un reto creativo para comunicar la música, charla debate a cargo de Gabriela Redero (Santa Fé) Comunicadora Social. Las músicas que han ido surgiendo en las distintas regiones del país, gestadas al amparo de la libertad artística, representan un nuevo desafío para todos los aspectos que involucra el hecho musical. Músicas que nacen en un paisaje cultural con un carácter propio, en pequeñas ciudades o pueblos del interior, invisibilizada para el gran público y marginada de los medios masivos de difusión, demandan nuevas estrategias de producción y difusión. La producción independiente, basada en la autogestión, se propone acercar estos pensamientos artísticos que trasmiten modos de vivir en un lugar y en este tiempo.

Posibilita el encuentro, potencia la creatividad, difunde el sentido esencial de las culturas regionales -a la vez universales en tiempos de globalización- y asume un valor patrimonial: es refugio de la memoria cultural de un pueblo y espacio de desarrollo para los nuevos lenguajes. Fortalece nuestras expresiones simbólicas y moviliza la construcción identitaria, a través de la formación de público, los nuevos modos de escucha y la comunicación cercana, que promueve la sensibilidad.

Por consultas: TEL: (0343) 4207901. E. Carbó 194- Paraná. www.entrerios.gov.ar/articular; http://casaculturaentrerios.blogspot.com/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.