“Tenemos que buscar volumen de juego”, manifestó Matías Quiroga

Matías Quiroga, autor de uno de los goles de Patronato en su primer amistoso de pretemporada, se refirió a la etapa que atraviesa el equipo de cara al reinicio de la Primera B Nacional. El puntano aseguró que “terminó una parte importante de la preparación”, en referencia a la concentración que se extendió por dos semanas para el plantel Rojinegro, y manifestó que el “saldo es positivo”, en relación al 2 a 2 del sábado frente al combinado juvenil de Unión de Santa Fe.

“Por el partido hay que destacar que son cosas distintas las que juegan los pibes de Unión con las que estamos trabajando nosotros. El saldo es positivo, cerramos una pretemporada muy buena”, destacó el puntano luego del encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Sobre la racha goleadora que viene teniendo durante los entrenamientos, el espigado delantero (1.96 metros), manifestó: “Es bueno convertir, uno siempre lo busca siendo delantero. Esto me genera mucha confianza y al grupo también. Estamos tranquilos, faltan muchos amistosos y lo importante será convertir durante el torneo”.

A la hora de hablar de la dupla de ataque que conforma con Pablo Bastianini y como se siente cómodo, dijo: “Estoy acostumbrado a jugar solo adelante, con un enganche. Pero lo hice en Unión con otro delantero de área, con las mismas cualidades a las que tengo yo, cuando jugué con la Chancha Zarate. Creo que haciendo muchos minutos de fútbol nos vamos a llevar bien con Pablo (Bastianini), mirándonos, hablándonos para no hacer el mismo movimiento”.

En diálogo con El Diario, Quiroga añadió: “Marcelo (Fuentes) está probando con muchas variantes. Con uno o dos puntas, con un enganche, así que no hay que volverse loco. Hay que sumar minutos de fútbol con la pechera que sea y estar bien para generar confianza para uno y para el equipo”.

De cómo llegará el Santo para el arranque de la competencia oficial, el atacante marcó: “Llegamos bien, con confianza. Tenemos que buscar volumen de juego y si lo logramos vamos a dar pelea”. También se refirió a su aporte al ataque Rojinegro y manifestó: “No sé cuántos goles voy a hacer, solo puedo prometerle a la gente que voy a anotar lo más que pueda, intentando siempre aportar para el equipo”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)