Tenis: Argentina cerró la serie con un claro 4 a 1 frente a Alemania

No pudo ser un final completo para Argentina en Bamberg. La serie de Copa Davis con Alemania, que este sábado se había definido a favor del equipo de Martín Jaite por la victoria en el dobles, se cerró 4-1 este domingo, tras el triunfo de Juan Ignacio Chela, sobre Florian Mayer, y la caída de Eduardo Schwank en dos sets con Cedrik Stebe.

El Flaco fue el primero en jugar en la fría tarde de Bamberg y no tuvo mayores problemas para vencer a Florian Mayer, el primer singlista alemán, por un doble 7-5 en menos de dos horas de un entretenido juego.

En el primer set, el tenista de Ciudad Evita consiguió recuperarse inmediatamente del quiebre que había conseguido el alemán en el sexto game y volver a quedarse con el saque del local, en el 11°, para conseguir el set por 7-5 con su servicio.

En el segundo, el primero en quebrar fue nuevamente Mayer, esta vez en el cuarto game. Pero entonces, en el séptimo, Chela pudo recuperar ese quiebre perdido y ponerse 4-4 con su servicio. Otra vez, en el momento justo, el argentino consiguió otro quiebre para ponerse 6-5, por un revés a la red del alemán, y con su saque conseguir el segundo y definitivo set.

El que no pudo conseguir la victoria y cerrar en cero la serie fue Schwank, quien el sábado se había quedado con el punto decisivo junto a David Nalbandian. El santafesino perdió 7-6 y 7-5 con Cedrik Stebe, el reemplazante de Philipp Kohlschreiber, afuera en la previa por problemas estomacales.

Estuvo muy cerca el argentino de quedarse con el triunfo pero falló en los momentos clave. En el primer set, tuvo dos sets points cuando el alemán sacaba 5-6 pero los desaprovechó y Stebe se llevó el parcial en el tie break, con un contundente 7-1.

En el segundo set también tuvo oportunidad de estirar la definición al tercero. Pero, otra vez, volvió a fallar. El argentino estaba sacando 5-4 y, pese a levantar tres break-point, falló y le entregó el décimo game al alemán, que con su saque confirmó y volvió a quebrar para llevarse el segundo por 7-5, señala Clarín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.