Tenis: Del Potro dio otro paso en Auckland y avanzó a semifinales

Después de superar al canadiense Denis Shapovalov en su debut, el argentino se midió con otro jugador de la nueva generación. Khachanov (48° del mundo) llegó al duelo con Delpo tras vencer al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, y no le hizo fácil el trámite durante el primer set.

Fue un comienzo con puntos largos, donde cada uno buscó sacar provecho con su máxima virtud. Mientras Del Potro se imponía con su potente servicio (el 71 por ciento de los primeros saques durante los primeros nueve games fueron adentro), el europeo contrarrestó con su revés paralelo.

Durante toda la primera manga, el tandilense fue generando daño, pero no pudo concretar el peligro. Una de las cuentas pendientes durante los 56 minutos del primer set fue el impreciso golpe de drive, que le costó sumar errores no forzados (22 contra 21 de su rival).

Todo se resolvió en el tie break, donde Delpo pudo quebrar el primer punto de Khachanov. Otra vez resultó clave el saque del tandilense para cerrar la manga por 7-6 (4), da cuenta Clarín.

El ruso sintió el impacto y la Torre le tiró toda la experiencia encima para quebrar en el arranque del segundo set. En apenas 22 minutos, Delpo se encontró 4-1 en el marcador, aprovechó que el nivel de su rival fue de mayor a menor, y no tuvo problemas para cerrar el partido 6-3 con un triple match point.

"Fue un partido muy cerrado, con peloteos largos. Aproveché todas mis oportunidades para ganar", analizó Del Potro luego del encuentro. Y elogió al ruso: "Es peligroso, tiene un drive fuerte y también es bueno su revés. Nunca es fácil jugar con estos tenistas jóvenes, pero creo que lo hice bien".

El descanso será corto. Cerca de las 3 (hora argentina) de este viernes, el argentino chocará con el siempre difícil español David Ferrer (38°), quien no tuvo problemas para ganarle al coreano Hyeon Chung (62°) por 6-3 y 6-2.

"Será otro desafío. Es un gran luchador, tenemos una buena relación. Será interesante el partido. Espero jugar aún mejor que hoy y ganarle", deslizó el argentino.

El historial favorece al valenciano con una ventaja de 6-4, pero los últimos dos duelos terminaron con victoria para el argentino: Wimbledon 2013 y US Open 2016.
Delpo busca levantar el trofeo de Auckland por segunda vez, luego de la conquista en 2009. Ferrer, por su parte, lo obtuvo en cuatro oportunidades (2007/11/12/13).

La otra semifinal la disputará también un español. Roberto Bautista Agut dio cuenta del checo Jiri Vesely por 7-6 (7-1) y 6-2. Chocará con el holandés Robin Haase, quien dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)