Timerman anunció que Entre Ríos exportará cítricos dulces a Japón

La posibilidad de acceder con este producto entrerriano a Japón, fue dada a conocer por el canciller Timerman en una reunión mantenida en su despacho con el gobernador Urribarri. En el encuentro también estuvieron el ministro de Producción, Roberto Schunk; el secretario de Comercio e Industria, Pablo Zárate; el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Carlos Bianco.

Al finalizar el encuentro, el ministro Nacional explicó que “en estos últimos días el gobierno de Japón nos informó oficialmente que se abría al mercado de cítricos dulces argentinos para poder ser consumidos en Japón”.

Resaltó que se trata de un avance muy importante “porque hace 10 años que la Cancillería, el Senasa, el Ministerio de Agricultura, junto con el gobierno de Entre Ríos, venimos trabajando para lograr esta apertura, para demostrar que los cítricos argentinos son de la más alta calidad y están en condiciones de competir con cualquier otro cítrico del mundo”.

“Es un mercado importante porque estamos hablando de un potencial de importación que tiene Japón de distintos países del mundo, pero principalmente porque queda claro que un mercado exigente, como es el japonés, ha reconocido la calidad de los cítricos dulces argentinos”, aseveró.

Una nueva esperanza

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri destacó que este nuevo mercado “para Entre Ríos es muy importante, y en particular para el sector citrícola es una esperanza que se abre porque hace muchos años que se viene trabajando desde el gobierno Nacional, el sector citrícola exportador y el gobierno provincial para ganar nuevos mercados”.

“Sabíamos que en el mercado de Japón había un potencial de demanda de nuestros cítricos dulces, principalmente mandarianas”, señaló y añadió que “con esta excelente noticia que hoy recibimos del canciller nos ponemos a trabajar para que en no más de 15 o 20 días poder viajar con una delegación que esté representada de funcionarios provinciales, con la asistencia de Cancillería y del sector citrícola para poder concretar negocios”.

Sector preparado

Por último, el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus, Mariano Caprarulo agradeció las acciones realizadas por el gobierno Nacional y provincial y aseguró que el sector está preparado para este nuevo mercado. “Hace mucho que venimos trabajando con la provincia y el gobierno Nacional en todas las exigencias de calidad y sanidad que requieren mercados como el de Japón”.

“Hoy estamos en la Unión Europea, en Rusia y Sudeste Asiático presentes y todo nivel de entrada que pueda ser nuestro saldo exportable, es bienvenido porque tenemos mayor producción”, expresó.

Caprarulo sostuvo que “en un mercado muy exigente, habrá que trabajar, ordenarse, ponerse de acuerdo con los volúmenes, pero realmente es una noticia muy buena”.

Con respecto a la situación actual del sector citrícola, manifestó que “está tratando de organizarse con las nueva pautas económicas” y subrayó que “es pujante, ocupa muchos trabajadores, es una cadena de valor muy importante”.

“Siempre tenemos el gran apoyo de Entre Ríos y virando, con una buena posición, hacía todo el mundo, donde hoy estamos presentes”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).