TNA: Echagüe ganó, cumplió el objetivo y así recuperó la localía

Defender para empezar a construir. Así arrancó Echagüe, quien luego de comenzar abajo, puso un parcial de 7-0 para comandarse. Pero sin tiempo que perder, el local clavó dos bombas con Carnovale y Castets, para equiparar las acciones. Luego de algunos minutos el dueño de casa pasó nuevamente a comandar. Si bien no predominó en la pintura, los posteos de Lewis y Cabello le sirvieron para anotar. En ataque le costó ser eficaz al equipo paranaense (4/7 en dobles y 3/9 en triples) y así, sin mucho Monte Hermoso cerró el primer chico arriba (20-17).

En el arranque del segundo chico el AEC pudo reacomodar las cosas. Apostando a la defensa en zona, pudo neutralizar a su rival, forzando tiros que no tuvieron rédito en el aro del Negro (0/3). Claro que lo bueno fue la eficacia que consiguió el visitante en ataque, siendo determinante en la pintura y en el tiro externo (2/2). Así los de Uranga volvieron a sonreír con un parcial de 5-0 (24-22 arriba).

Promediando el segundo cuarto Echagüe se equivocó en el camino. Cajal no fue preciso en sus decisiones, Monte Hermoso pobló su pintura y la visita perdió en tres ataques seguidos (0/3), lo que le permitió a Carnovale desde los 6.75 poner al frente al Rojo (27-24).

Sobre el cierre de la primera mitad Cabello y Lewis predominaron en dos ataques para el local, y Monte Hermoso estiró ventajas (33-29) a falta de 33 segundos. Echagüe tratando de achicar buscó la zona pintada con Cantón, pero el rosarino no estuvo fino y sumado a la férrea marca que le impusieron, no pudo con los internos del local (0/2 en dobles y 0/3 en triples).

Sobre la chicharra final el americano Lewis se posteó, giro y cerró la primera mitad ante la algarabía del público local (35/29), señala El Diario.

En el arranque del complemento las cosas se movieron rápidamente. Tras una pérdida de Dodson en la primera ofensiva (13 en el equipo), Castets se plantó para estirar diferencias (38-29). Pero Echagüe volvió a la carga en su defensa y Elías Saad y Dodson acortaron distancias (38-32). Aunque aquello parcial fue solo una ilusión, y Monte Hermoso aprovechó la endeble resistencia defensiva de la visita para tomar una luz de ventaja (44-34).

El juego se volvió luchado y friccionado, siendo Monte Hermoso quien sacó provecho por las desatenciones de Echagüe, quien durmió una siesta en el promedio del tercer parcial. Es que los rebotes fueron propiedad del Rojo (cautro en total) y la noche se hizo cada vez más negra (46-36), volviendo a la máxima de ventaja para el dueño de casa. Y para males, tratando de descontar Echagüe apostó a los tiros externos, pero la puntería no estuvo del lado del AEC (5/18).

Uranga rotó el equipo, cambió la pintura, pero Centeno y Franco no fueron soluciones para los inspirados Cabello y Mansilla. Claro que para la suerte del Negro no fueron muy efectivos los locales a la línea (2/6), para no sacar mayor ventaja. Así el dueño de casa se fue al último descanso con una distancia tranquilizadora, no solo en lo numérico, sino también por la contención sobre su adversario (55-45).

El inicio del último chico no tuvo mayores cambios. Si bien se pudo contener al ataque local, no se siguió siendo efectivo en ofensiva (13/46), ni en la pintura ni por parte de los perimetrales (5-22), para que a falta de poco más de cinco minutos, el tiempo y los nervios se apoderen de las ideas de Echagüe. Esto claro siempre fue aliado del dueño de casa, quien mantuvo su ventaja de 10 puntos (57-47).

Pero siempre hay una luz de ilusión. A poco más de cuatro minutos, aparecieron dos bombas de Fernández y Cantón para meter un parcial de 8-1 y soñar (58-56). La defensa siguió siendo férrea para anular el ataque local y en ofensiva se fue efectivo (3/3), para pasar al frente nuevamente en el marcador (62-61), a falta de 2’ 27’’.

Y si algo le faltaba a este emotivo encuentro, fue una falta técnica inexistente a Cajal y un doble sobre la chicharra para igualar el tanteador el local y llevarlo a suplementario en 66.

El juego siguió siendo friccionado y el AEC aprovechó su momento defensivo, cuestión que le costó y mucho vulnerar al ataque local. A poco más de un minuto apareció una bomba de Fernández (2/5) para callar el estadio (74-70) y soñar. El golpe a golpe en la línea más efectivo para la visita que celebró ante todos (incluyendo los jueces), para trasladar la serie a Paraná.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Los gobernadores, durante su última cita con el Presidente a fines de julio.

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial

Bahillo asistirá a Diputados a defender el proyecto de ley agrobioindustrial.

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.