TNA: Echagüe no pudo cerrar 2011 con una victoria en el estadio Butta

Como se preveía para el inicio del cotejo, el desarrollo del mismo tuvo a los internos de cada equipo como los primeros protagonistas. Es que los dos extranjeros de la visita no se la hicieron fácil a la dupla Negri-Basualdo del local, pero quien sacó diferencia en este arranque fue el AEC. Es que sumado la dupla mencionada, se presentó bien en el aro rival Sepúlveda, permitiendo sacar la primera diferencia (14-10) para su equipo. De igual manera, con un parcial 6-0 a puro foráneos, Italiana puso la cosa en su lugar, y por primera vez en el encuentro pasó al frente en el marcador, 15-14. A partir de allí aparecieron los aciertos de larga distancia para ambos, que cerraron el primer cuarto con paridad en el tanteador 21 a 21.

Luego del comienzo errático para ambos en el segundo cuarto, la visita con un parcial de 7-2 fue quien se distanció en el marcador, basados en los buenos ingresos de Di Pietro y Bessone, aprovechando también el mal pasaje del local que le permitió salir rápido de contraataque (32 a 25). Un triple de Sepúlveda cortó con la malaria de Echagüe, pero de poco le importó a los de Aguilar, que no cesaron en su misión, y con el dúo Robinson-Essengue, sumado a una serie de aciertos desde larga distancia, cerró el período a su favor por 45 a 38.

El complemento trajo un rápido parcial 6-2 del AEC, que se metió en el partido al quedar 44 a 47 abajo. Y con otro chico idéntico se puso a un solo punto, 51 a 50. ¿Las claves del buen pasaje del local? Buen retroceso y un Mauro Rostchy intratable en las ofensivas. A partir de allí fue todo golpe por golpe, donde la visita se pudo quedar con una mínima diferencia para encarar los últimos 10 minutos arriba por 61 a 58.

Con otro parcial de 6-2 de AEC arrancó el último cuarto, teniendo la posibilidad de saberse nuevamente arriba el marcador, después de una buena cantidad de minutos, por 66-65. Es que aprovechando las malas decisiones del rival y saliendo rápido de contra, encontró la manera de lastimar el equipo de De Cecco.

Y hasta en el duelo de bombas ganó Echagüe, porque dos por lado aparecieron, y cuando parecía que se cortaba la visita, lo acomodó rápido al partido (72 a 71). Pero en el final, aparecieron las individualidades de Italiana, que liquidaron las acciones para la visita, que se quedó con el triunfo por 79 a 76.

Prensa Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.