“Todavía no se ha ganado nada, falta un pasito más”, advirtió Paolo Quinteros

Más allá de las tres victorias consecutivas de Regatas Corrientes ante Lanús en las finales de la LNB, el escolta entrerriano Paolo Quinteros se mostró mesurado y aseguró que aún no hay nada definido. “Lo único que hemos logrado es dar un paso más adelante, un paso más cerca del título, pero todavía no hay que creérsela. Lanús es un gran equipo, por algo está en la final, seguramente no se va a entregar y va a luchar hasta lo último. Por ende lo que tenemos que hacer es festejar y ya poner la cabeza nuevamente en el miércoles que va a ser durísimo también”, advirtió.

Por otra parte, el colonense se mostró reacio a pensar en la estadística que indica que jamás se revirtió un 0-3 en la historia de la competencia. Justamente, ésa es la diferencia que ostenta el Remero sobre el Granate. Según el MVP de la temporada, la receta es “mantener la calma, dejar de lado la ansiedad, seguir concentrados, seguir pensando en que podemos liquidar la serie acá en Lanús”. Y agregó: “Yo creo que esos son los métodos para no creérnosla. Creo que los más experimentados vamos a hacer eso, no dejar que nadie se relaje, que todavía no se ha ganado nada y que falta un pasito más”.

Según Quinteros, autor de 29 puntos en el tercer juego, el buen momento de Regatas se puede explicar a partir del aporte que cada uno de los integrantes del plantel aporta al funcionamiento colectivo. “La verdad es que hemos hecho un trabajo excelente. Si bien la falencia que tenía este equipo era que no había podido ganar de visitante en los playoffs hoy lo pudo hacer, ha demostrado el carácter que tiene este grupo, lo bien que estamos jugando, la confianza que tenemos”, señaló.

“Cada uno sabemos el rol que tenemos que cumplir en la cancha, sabemos que si estamos unidos como una familia somos un equipo muy duro de vencer y ha quedado demostrado. Por eso me saco el sombrero para con mi equipo, porque hoy lo ha demostrado. De principio a fin imponíamos el juego a pesar de que Lanús en un momento se acercó y nos complicó, pero en ningún momento el equipo perdió la calma, siempre estuvo creyendo en la victoria y por eso pudimos ganar”, añadió.

Al analizar al rival en su actuación del último lunes, el ex Boca y Estudiantes de Olavarría no ahorró elogios: “Nosotros sabemos que el punto fuerte de Lanús pasa por Battle, Nico Laprovíttola y Adrián Boccia, pero también sabemos que es un equipo completo, que los jugadores del banco aportan mucho. Sabíamos que Fernando (Martina) es un jugador que en el poste bajo se hace muy duro y de que (Leonel) Schattmann es un gran tirador”.

En diálogo con Básquet Plus, el integrante de la Generación Dorada de la selección argentina reconoció las dificultades que tuvieron para contener los ataques del conjunto dirigido por el ex Echagüe Silvio Santander. “Es difícil, se hacía difícil controlar a todos, algo tenés que ceder. Así que lo importante es que se ganó a pesar de que, no digo que se descuidaron, obviamente es muy meritorio lo de Martina y Schattmann, pero el equipo hizo lo que tenía que hacer y ganó”, admitió.

Por último, el perimetral puntualizó las virtudes que tuvo el Fantasma para lastimar a su rival y llevarse el tercer juego del Sur de Buenos Aires. “Lo que tiene de positivo este equipo, es que no depende de un solo jugador, todos estamos aportando un granito de arena, tanto en defensa como en ataque. Estamos sabiendo ubicar siempre al mejor compañero, al que mejor posicionado está y es ahí donde estamos sacando ventajas”, consideró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)