Top Race: el paranaense Matías Russo se incorporó al PSG 16

El equipo PSG 16, continuidad del HAZ Racing Team, se incorporará al Top Race con tres autos Mondeo de la nueva divisional que serán conducidos por el piloto paranaense Matías Enrique Russo, el chubutense Ariel Pacho y el uruguayo Gerardo Salaverría.

Fernando Hidalgo, uno de los dueños de la escuadra, acordó con el titular de la categoría, Alejandro Urtubey, el ingreso de la nueva estructura y adquirió tres Mondeo TRV6 de la nueva divisional que se creó este año y llevará como pilotos a los tres citados.

Matías Russo volverá a competir en Top Race, especialidad en la que participó en dos temporadas y donde compitió en 14 oportunidades. En uno de sus mejores resultados, Russo ocupó el tercer puesto con un Citroen C5 en una final de julio de 2006 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. En aquella oportunidad se impuso Daniel Cingolani, escoltado por Henry Martin.

Contrariamente al anuncio que se formuló a fines de 2011, el chaqueño Juan Manuel Silva no formará parte de éste equipo. Aparentemente, el Pato estaba adentro pero luego anunció que solo participará en dos categorías. Una de ellas es el Turismo Carretera y resta definir si la otra será TC 2000 o Turismo Nacional, en la que debutó en la última fecha de la temporada pasada.

La denominación de PSG16 es la sigla de la expresión “Por Siempre Guido” y el número hace alusión al que utilizaba en el Turismo Carretera el joven de Las Parejas, Guido Falaschi, al momento del accidente que le costó la vida en Balcarce.

El PSG16 es la continuación del HAZ Racing Team, estructura que nació en 2007 por iniciativa de los empresarios Fernando Hidalgo, Gustavo Arribas y Pinhas Zahavi. Las iniciales de cada uno de esos apellidos dieron el nombre a la escudería.

Tras el accidente de Falaschi, que competía para el HAZ al momento de su muerte, y sin encontrar respuestas de lo sucedido por parte de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), el equipo decidió su retiro de la categoría. “El HAZ murió con Guido Falaschi”, dijo Hidalgo al momento de anunciar la decisión.

Además de Top Race, el PSG16 había anunciado su permanencia en TC 2000 pero se encontró con el retiro de Ford Motor Argentina y está en duda la presencia en esa categoría, publica El Diario.

Ariel Pacho y Gerardo Salaverría serán los compañeros de equipo de Matías Russo. Ambos cuentan con experiencia dentro del Top Race y del Top Race Series, respectivamente.

Pacho, de 43 años, debutó en TR el 16 de mayo de 2004 con un BMW para consagrarse sub campeón en la temporada siguiente. Salaverría, de 23 años, se consagró campeón de Top Race Series en 2010 y el año pasado fue subcampeón, colocándose como escolta del vencedor de ese torneo, el paranaense Federico Lifschitz.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)