
Belgrano se ha caracterizado por hacerse fuerte en las adversidades. Mostró fortaleza luego de haber quedado eliminado en la Copa Argentina a manos de Viale FBC. En la segunda fase de la actual temporada del Argentino B también exhibió una de sus principales virtudes. Se recuperó de dos duras derrotas sufridas en cuatro días (ante Sol de América en Formosa y ante Independiente de Fontana, como local), al golear a Atlético Adelante de Resistencia, en el norte santafesino.
La derrota que sufrió en el último clásico disputado ante Atlético Paraná parecía alejarlo de la lucha por la clasificación a la tercera fase. Recibió buenas noticias desde el noreste del país, donde Sol de América resignó su invicto a manos del Rojo de Reconquista. El domingo digirió un mal comienzo de encuentro en Resistencia. Infló el pecho, revirtió el marcador y sumó tres puntos que le devuelven la confianza y lo ponen a tiro de la clasificación.
En el pasaje a la siguiente instancia depende de sí mismo. Tiene tres finales en el camino, pero la que se avecina será fundamental. El domingo recibirá al elenco Solense, equipo que se ubica a tres unidades del Mondonguero. Si los paranaenses lo superan, lo alcanzarán en el segundo escalón.
Para afrontar este juego, el entrenador Hugo Fontana no podrá contar a disposición con dos jugadores que son fundamentales en el andamiaje del equipo paranaense, consigna Uno Entre Ríos.
En las últimas horas salió publicado el boletín oficial del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior. El expediente Nº 2.457/14 certifica las suspensiones de Rodrigo Acosta y de Pablo Suárez. Tanto el mediocampista como el capitán Albiceleste recibieron el domingo en el éxito obtenido ante Deportivo Fontana de Resistencia su 10ª amonestación en la temporada.
Teniendo en cuenta que la anterior suspensión de estos jugadores no superó el término de los tres meses, fueron sancionados con dos jornadas. En consecuencia, tanto el jugador nacido en Hasenkamp como el delantero no solamente se perderán el juego ante Sol de América, sino que tampoco estarán ante Independiente, en Fontana.
Así, a Belgrano se le presenta otra prueba de carácter y temperamento en el camino. Se produce en instancias decisivas.