Torneo Final: se cierra la fecha 17 con tres partidos y muchas cosas en juego

Newell’s encabeza las posiciones con 32 puntos junto con River. Para este compromiso el técnico Leproso, Gerardo Martino, ya definió el 11 titular para recibir a los santafesinos con dos variantes en relación al equipo que viene de perder, como visitante, ante All Boys (2-1).

El lateral paraguayo Marcos Cáceres, quien cumplió una fecha de suspensión y además participó con su seleccionado en el encuentro de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile, volverá a marcar la punta derecha de la defensa en lugar de Cristian Díaz.

Por su lado, el mediocampista Víctor Figueroa, que no fue titular en el partido jugado en Floresta por un cuadro gripal, ingresará por Horacio Orzán.

En cuanto a Unión, el técnico Facundo Sava esperará hasta último momento la recuperación de Pablo Magnín, afectado por un cuadro gripal que le impidió trabajar con normalidad en la semana.

Como el delantero Andrés Franzoia no está restablecido todavía de la contractura que sufrió ante San Lorenzo, el Colorado repetirá el mismo equipo inicial que derrotó por 1-0 a Colón, en el clásico santafesino.

En el Nuevo Gasómetro

Argentinos Juniors visitará desde las 21.15 a San Lorenzo y una derrota los pondría en zona de descenso. En cambio, una victoria le daría a Independiente el pasaje directo a la Nacional B.

El partido tiene además el atractivo de viejas y nuevas cuentas pendientes, pues en San Lorenzo se relamen ante la chance de vengar el descenso de 1981, decretado por el Bicho en cancha de Ferro, y también por complicarle el futuro al DT rival Ricardo Caruso Lombardi, que marchó de Boedo peleado con la dirigencia actual.

La definición de los dos descensos restantes está infartante, especialmente después de la remontada de San Martín de San Juan, que ya superó al Rojo en la tabla de los promedios y puede hacer lo propio con Argentinos si San Lorenzo le da una mano.

El equipo de Caruso Lombardi, que llega de una resonante victoria ante River en La Paternal tras ocho fechas sin triunfos, debe sumar para mantenerse arriba de los sanjuaninos y conservar la ventaja respecto de Independiente, al que tiene cinco unidades por debajo.

En relación al último partido, Argentino presentará dos cambios obligados por la ausencia del ecuatoriano Juan Luis Anangonó (afectado al seleccionado de su país) y el desgarro del tucumano Pablo Hernández. Leandro Barrera tiene su ingreso asegurado en el ataque y la otra plaza la disputan el mediocampista Santiago Nagüel y el delantero Leandro Caruso.

San Lorenzo (27), además de la motivación por perjudicar a su rival, tiene como objetivo sumar para garantizar su clasificación a la Copa Sudamericana (le alcanza con un punto) y hasta seguir prendido en la lucha por la punta.

El DT Juan Antonio Pizzi, cuyo equipo lleva siete fechas invicto, repetirá la formación que viene de empatar sin goles con Atlético Rafaela.

En La Plata

Lanús, divorciado del triunfo hace cuatro fechas, deberá ganarle desde las 17 a Estudiantes de La Plata, de visitante, para seguir con aspiraciones de pelear el título del Torneo Final.

El nivel del Granate en las últimas fechas hace suponer que no será fácil. Después de liderar durante la primera mitad del torneo, cayó en un pozo, al ganar apenas un partido de los últimos siete y sumar ya cuatro jornadas sin victorias (tres empates sin goles y una derrota).

Estudiantes transitó un camino exactamente inverso, pues no ganó en las 10 primeras fechas y desde entonces, con la llegada del DT Mauricio Pellegino, suma tres victorias e igual cantidad de empates sin recibir goles.

El último tanto sufrido por el Pincha fue el 20 de abril pasado en la derrota con Quilmes (1-0), por la décima fecha, que dio pie al nuevo ciclo técnico del ex ayudante de campo del español Rafael Benítez en el Liverpool inglés.

Barros Schelotto hará tres cambios: Esteban Andrada debutará en lugar del suspendido Agustín Marchesín; el paraguayo Víctor Ayala o Carlos Araujo ingresarán en el lateral derecho, por lo que Carlos Izquierdoz pasará a la zaga por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo (citado a la selección de su país) y, finalmente, Ismael Blanco reemplazará al uruguayo Mario Regueiro en el ataque.

En Estudiantes serán cinco las modificaciones en relación a la formación que igualó con Independiente, la fecha pasada. Ingresan Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Román Martínez y Joaquín Correa por Germán Ré, Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.