El conjunto dirigido por Rodolfo Vasco Arruabarrena arrancará esta temporada, a diferencia de la última, fuera de la zona baja de los promedios, motivo por el cuál tendrá la mente puesta en, al menos, intentar repetir la buena campaña realizada en el torneo pasado.
En cuanto al plantel del Matador, perdió a parte de la base del equipo subcampeón, ya que dejaron la institución Carlos Luna, Román Martínez, Juan Carlos Blengio, Diego Morales, Cristian Lema y el arquero suplente Daniel Islas. No obstante, el equipo se reforzó con la llegada de los siguientes jugadores: Damián Albil, Alejandro Donatti, Federico Santader, Matías Pérez García y Agustín Torassa.
Por el lado de Estudiantes de La Plata, se producirá el debut oficial del entrenadores Diego Cagna, quien también dirigió a Tigre entre 2006 y 2009, club con el cual consiguió el subcampeonato en el Torneo Apertura de 2008, detrás de Boca Juniors.
Esta nueva etapa de Cagna como entrenador se ve emparentada con la reestructuración futbolística que vive el club platense debido al retiro de Juan Sebastián Verón, el máximo referente del equipo.
Además de la pérdida de Verón como jugador, Cagna no podrá contar con Damián Albil, Mauro Boselli, Enzo Pérez, Cristian Cellay, Facundo Coria, Mariano Andújar, Nelson Benitez, Diego Galván y José Luis Fernández.
Por otro lado, llegaron como refuerzos Román Martinez, Leandro González, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra, Jonathan Schunke, Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Marcos Gelabert.