Trabajadores del municipio realizaron junto al Suoyem medidas de fuerza por la situación de los contratados

“Tenemos la palabra de que no se va a tocar a nadie, pero no es así, porque en algunos lugares ya les están diciendo que no vayan más. Nosotros queremos dialogar y que nos respeten como trabajadores, pero no está sucediendo eso”, remarcó Leal.

Hace una semana, la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, había considerado que durante la gestión anterior “hubo una política irresponsable de personal”, ya que “en un año y medio fueron designados un tercio de los trabajadores municipales actuales”. En ese sentido, había informado: “Estamos haciendo un análisis sobre las personas que efectivamente trabajan”, y explicó que quienes concurran a desarrollar las tareas para las cuales fueron contratados –ya que muchos no lo hacían- iban a seguir en sus puestos.

Según detalló el gremialista, la medida comenzó el jueves, cuando hubo una asamblea en la Dirección de Conservación Vial en la cual se anoticiaron sobre el desplazamiento de una empleada de esa área. “En la misma asamblea, los compañeros querían saber la situación de los contratados. No obtuvimos ninguna clase de respuesta, como así tampoco del sumario iniciado a dos administrativos por una denuncia policial, del sereno del área, que decía que habían entrado y robado información. No era así, ellos fueron a terminar un trabajo para que los compañeros pudieran cobrar”, explicó.

“Toda esa situación generó malestar. Alrededor del mediodía se hizo presente el subsecretario del área, y él se comprometió a encontrar una solución a todos los temas que estamos planteando. Iba a venir el lunes, pero no apareció. Hoy comenzamos con la asamblea y se decidió empezar con medidas de acción directa; estamos con corte de calles y quemas de cubiertas”, detalló Leal.

La medida, decida en asamblea por los miembros del sindicato municipal, incluye cortes de calles –en estos momentos interrumpen el tránsito en Ituzaingó- y quema de cubiertas. Según estiman, se extenderá hasta al menos este miércoles.

“Los contratados están intranquilos; no pueden trabajar y no saben si van a cobrar. Así como está la situación, creo que esto se va a agravar día a día, al no tener diálogo con la intendenta”, concluyó el secretario General de Suoyem.

Foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.