Tráfico de menores: detuvieron a una mujer clave y aseguran que la conexión Formosa de tratante de blancas está desbaratada

Mientras las tres menores formoseñas continúan alojadas en un Hogar de Menores en la localidad de Rosario del Tala, luego de ser rescatadas de una wiskería de Maciá, trascendió que está prácticamente desarticulada la organización local que se dedicaba al tráfico de menores para someterlas a la prostitución. En Villa del Carmen, provincia de Formosa, fue detenida una mujer que tendría relación con el allanamiento realizado días pasados en el prostíbulo. Según trascendió, la mujer seria quién envía las adolescentes a nuestra provincia engañadas, para que ejerzan la prostitución. Además, de acuerdo a la información policial ya hay 10 detenciones por este caso, uno de los cuales se produjo durante el fin de semana en el barrio Villa del Carmen de Formosa, por lo que las fuerzas de seguridad entienden que la banda habría perdido peso.

Las adolescentes formoseñas encontradas en una wiskería de Maciá continúan alojadas en un Hogar de Menores al aguardo de la actuación de la Justicia local. Una cuestión burocrática –de informes y papeleos formales- las haría permanecer en el lugar. Además, en el local se encontraba una menor de Misiones que ya fue traslada a su provincia, luego que sus padres la buscaran.

Según consigna Noticias Formosa, las tres chicas -dos de 16 y una 14 años- fueron llevadas mediante engaño para trabajar en una casa familiar en Entre Ríos pero por las averiguaciones, habrían sido “compradas” por 30 pesos en Formosa y obligadas a ejercer la prostitución.

De acuerdo a la información policial ya hay diez detenciones por este caso, uno de los cuales se produjo durante el fin de semana en el barrio Villa del Carmen de nuestra ciudad.

Además, la policía habría dado con Julia Sosa, quien sería la mujer que habría entregado a estas jóvenes.

La madre de una de las adolescentes de 13 años encontrada en la localidad entrerriana, expresó que “por mi hija y una amiga pagaron $ 200”, además aseguró “que es común eso en esa provincia”.

Los padres de la adolescente realizaron la denuncia en la policía formoseña, brindando datos precisos sobre los proxenetas. “Esto es algo muy grande y tengo miedo por mi familia, igual sigo adelante y dejo todo en manos de Dios”, dijo la mujer en declaraciones a FM Dimensión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.

Campazzo

Argentina iniciará su camino ante Chile en la Eliminatoria para la Americup de Básquet.

Jornada

En la Sala Mayo se desarrolló una Jornada de Sensibilización sobre Eventos Deportivos.