Tras el incendio, municipio, trabajadores y actores diagraman la recuperación de Casa de la Cultura

Tras el encuentro con Lauritto, el responsable del lugar informó que se aguardan los peritajes finales. "Una vez que se cuente con este informe podremos empezar a meternos más de lleno. Lo primero que necesitamos es un cálculo de costos de todo lo que devoró el fuego. El intendente nos pidió que veamos de qué volumen económico se trata para ver las líneas de acción para que lo más pronto posible la sala pueda volver a tener la actividad”, explicitó.

Conocer este valor estimativo permitirá programar etapas para trabajar concretamente. “Esta semana vamos a distribuir tareas para evaluar los costos y la semana próxima acercarle un informe al intendente”, agregó Lorán.

Por su parte, Lauritto manifestó que “hemos sentido en la gente de Casa de la Cultura la fuerza para seguir adelante. Desde el municipio les transmitimos el interés del Concejo Deliberante y nuestro de ayudar, el compromiso de estar junto a ellos para salir adelante. Además, nos reconforta saber que han tenido muchas demostraciones de solidaridad que seguramente se transformarán en colaboraciones concretas”.

Apoyo de la comunidad

El actor destacó el apoyo que se está recibiendo de parte de la comunidad, “es gente que ya está sumando voluntades y recabando fondos por iniciativa propia, a ellos les agradecemos”, más allá de que ninguna de estas acciones nació de Casa de la Cultura.

“Dentro de tanto dolor me da mucho empuje cómo la comunidad ha abrazado a Casa de la Cultura, esto nos indica que hay instituciones que han calado tan hondo en la comunidad que no son de ninguna gestión política ni social, sino de la comunidad”.

Estado de situación

El incendio afectó exclusivamente a la sala, habiéndose salvado dependencias tales como camarines, baños públicos, biblioteca, secretaría y parte de la cabina técnica. El siniestro fue provocado por un cortocircuito.

Sin atención en Defensa del Consumidor
Tras el incendio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada junto a Casa de la Cultura, permanecerá sin atención provisoriamente.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)