UADER: Guastavino y Mathieu se reunieron con el presidente de la CONEAU

El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, acompañado por el Rector Organizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Mario Mathieu se reunieron en Capital Federal con el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Víctor Rene Nicoletti. Los representantes del Gobierno provincial informaron sobre las acciones desarrolladas en el 2004 y lo previsto para el 2005 en el ámbito de la UADER.

El encuentro se desarrolló ayer, en horas del mediodía, en la sede de la CONEAU. Mathieu destacó que informó a Nicoletti respecto de la “situación actual de la UADER en lo institucional, en lo académico, en lo relativo a la investigación, también a la extensión universitaria, bienestar estudiantil y presupuesto”.

Reseñó que “es importante hacer conocer todo el trabajo que venimos desarrollando como el fuerte impulso a la inserción institucional de la UADER dentro del sistema educativo, en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Nación. También la incorporación de la Universidad al Consejo Interuniversitario Nacional con participación en las reuniones celebradas durante el 2004”.

En lo que tiene que ver con lo académico el Rector manifestó que además se hizo “una revisión total de la oferta educativa y se cumplió con la tramitación efectiva de aquellas carreras cuya continuidad y reconocimiento resultaban viables. En el 2004, se tramitó el reconocimiento de seis Licenciaturas, diez Profesorados y siete Tecnicaturas”.

Entre otras cosas, también se remarcó el “importante incremento de presupuesto” que se realizó del 2003 al 2004 en el rubro bienes de uso y se indicó que para el 2005 se prevé un aumento del 244 por ciento”.

Finalmente, el vicegobernador Guastavino explicó que la reunión fue “muy buena” y destacó que esperan tener en breve “respuestas positivas respecto de algunas cuestiones puntuales que fueron planteadas”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)