Unión de Crespo le ganó a Palermo y mira a todos desde la punta

Toritos-Sportivo Urquiza

Más allá que en el inicio del primer segmento el juego era parejo y deslucido, fue Sportivo el que poco a poco tomó las riendas del juego. Marcelo Galván se hizo cargo de la conducción del equipo y tuvo como socio a Cristian Reinhart por izquierda. Fue justamente por ese sector, por el lugar donde llegó la apertura del marcador. Reinhart envió un centro que fue bien capitalizado por Galván para abrir el marcador.

Unos minutos después, Juan Barrios recibió la pelota fuera del área, envió un centro al segundo palo que encontró en soledad a Nicolás Ramírez, quien solo tuvo que empujarla para ampliar el marcador e irse al descanso 2 a 0 arriba.

En el complemento Sportivo bajó el pie del acelerador y fue el equipo dirigido por Eduardo Almeira el que realizó el desgaste. Sin embargo, y a pesar de que manejó la pelota la mayor parte del segundo tiempo, nunca logró inquietar con real peligro el arco defendido por Caraballo.

Por su parte, el equipo entrenado por Sergio Barrios apostó a los contragolpes, pero por uno u otro motivo no lograba concretar. Hasta que en el descuento, Reinhart inició una jugada en el mediocampo que terminó en un nuevo festejo para su equipo y puso el 3 a 0 definitivo.

Unión de Crespo-Palermo

Ambos elencos ofrecieron 90 minutos de gran paridad. Las marcas asfixiantes no brindaron espacios libres y se cometieron muchas imprecisiones a la hora de querer pasar la pelota a un compañero de equipo. Por momentos, también se abusó de los pelotazos a dividir, que habitualmente encontraron la cabeza de algún rival. Fueron tibios los intentos de armar sociedades para generar usinas de juego.

El local se puso en ventaja al minuto del complemento. Kramer armó una maniobra por izquierda y habilitó a Matías Bitz, quien sólo debió empujar el balón al fondo de la red. La visita se adelantó en el terreno y encontró la igualdad a los 17’. Leonardo Díaz sacó un estupendo disparo de bolea, desde el borde del área, que mandó la pelota contra el poste izquierdo de Piedrabuena. A los 44’, cuando el empate cerraba a la perfección, apareció Néstor Güttlein, quien conectó de cabeza el tiro libre ejecutado por Cristian Díaz.

Instituto-Ministerio

En la primera mitad Instituto encontró la ventaja cuando todavía su rival se estaba acomodando en la cancha. A los nueve minutos Ochoa cabeceó con destino de red pero Diego Barcos impidió la anotación con su mano derecha. Expulsión para el central y penal para el local. Leonel Farías marcó el primer gol del partido un minuto más tarde.

Los dirigidos por Federico Calderón aumentaron el marcador aprovechando la pelota parada con un cabezazo de Iván Pross. La visita no bajó los brazos y encontró el descuento. Claudio Ceballos fue derribado en el área y Jaime señaló el punto del penal. Diego Giménez achicó la ventaja desde los 12 pasos.

En el complemento a puro amor propio y con un hombre menos, el quipo de Escobué arremetió a su rival y empató el partido. Diego Giménez puso el 2 a 2 luego de un mano a mano con Javier Luna. En los minutos finales todo se emparejó, la pelota se disputó en la mitad de la cancha y ninguno pudo modificar la igualdad.

Primera B

San Benito, uno de los considerados candidatos, le ganó por la mínima expresión a Oro Verde, en su incursión por la Ciudad Universitaria. El encuentro fue de ida y vuelta, con varias llegadas por parte de los dos equipos. Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del campo de juego, la pelota iba de un área a la otra con mucha facilidad.

El local tuvo las primeras chances de gol de pelota parada. Con el correr de los minutos el trámite del partido se tornó entrecortado por la cantidad de faltas cometidas. El conjunto dirigido por José Rivera apostó como arma ofensiva los contragolpes.

La segunda etapa no cambió mucho. El desarrollo del juego fue aburrido y cerrado a lo largo de estos segundos 45 minutos. Cuando parecía que la historia terminaría parda, Eduardo Ledesma rescató un largo pelotazo dentro del área de Oro Verde para convertir el único gol del encuentro y darle la victoria y la punta a San Benito, en el epílogo del partido.

Ganó quien convirtió el gol, aunque el resultado que mejor se hubiese ajustado al trámite del partido era un empate, señala El Diario.

En el otro encuentro destacado de la jornada dominguera, Don Bosco venció a AUFI 1 a 0 con la solitaria conquista de Jonathan Collard. El Salesiano es uno de los que comanda las acciones en el Ascenso liguista.

En el restante choque, Ciclón del Sur cayó con Cultural 2 a 0. los goles del elenco crespense fueron anotados por Haroldo Schneider y Ricardo Ayala.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)