Unión incorporó a Trotta; mañana firma el “Cata” Díaz para Colón

Unión de Santa Fe concretó la llegada de Roberto Trotta, que se suma a Nicolás Tauber, ex arquero de Estudiantes. Los representantes de Daniel Díaz y los dirigentes de Colón arribaron a un acuerdo, y mañana se incorporaría al equipo del Coco Basile.

Finalmente, para alegría de los hinchas rojiblancos, Roberto Trotta acordó su incorporación al club, a préstamo por un año. El ex capitán del Vélez campeón del mundo, que dejó un gran recuerdo en el club, confirmó su llegada a Santa Fe en declaraciones efectuadas al programa "Diez en Deportes", de LT10.

Nicolás Tauber, ex arquero de Estudiantes y de breve paso por el fútbol de Israel, se convirtió hoy en el primer refuerzo tatengue para afrontar la temporada 2004/05.

El jugador, de 23 años, llega al club para reemplazar a Nereo Fernández, que continuará su carrera en Gimnasia de La Plata. Aunque según se desprende de las palabras de Marcelo Yorno, Tauber deberá pelear la titularidad con Emanuel Trípodi.

Por otra parte, en las próximas horas se sumaría al plantel el delantero Pablo Cuba, proveniente de Talleres. Sólo resta acordar el contrato con el jugador, aunque las partes son optimistas.

Los dirigentes buscan, además, arreglar la situación con Ariel Donnet, que tiene ofertas de varios clubes y con Cristian Ríos, cuyo pase pertenece a Boca, pero si no es tenido en cuenta por Miguel Brindisi, podría volver al club de la Avenida.

Con respecto a Roberto Trotta, según fuentes allegadas al club, aumentan las chances de que vuelva a vestir la rojiblanca, teniendo en cuenta que hasta el momento el zaguero no arregló con ningún club de primera división y los tiempos se acortan.

En cuanto a las posibles desvinculaciones, habrían llegado ofertas por Martín Zapata y Marcelo Mosset. El defensor podría emigrar al fútbol griego, a préstamo. Unión recibiría 30.000 dólares y el club del país campeón de Europa tendría una opción a su favor.

Por otra parte, los representantes del jugador Daniel Díaz y los dirigentes del Club Colón arribaron a un acuerdo, y el ex jugador de Rosario Central se transformaría en el primer refuerzo para el equipo del Coco Basile.

Tras la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer, las partes acercaron las diferencias que existían en lo económico, y Colón adquirirá el 50 por ciento del pase del Cata Díaz.

El defensor llegaría mañana a Santa Fe, donde realizaría la revisión médica, firmaría el contrato y sería presentado al plantel dirigido por Alfio Basile. De esta forma, Días se transforma en el primer refuerzo de Colón, mientras continúan las conversaciones para la contratación de Ariel Garce y Dario El Chips Gandín.

En el día de ayer, varios medios capitalinos sostenían que el técnico de Colón, Alfio Basile, estaría bastante "inquieto" debido a que no llegaban los refuerzos que él pidió para armar un plantel competitivo.

Cabe recordar que cuando parecían cerradas las transferencias de Javier Villarreal y Eduardo Coudet, el sabalero se quedó con las manos vacías. El ex Boca se fue a Suiza, mientras que el Chacho regresó a Central.

Además, los zagueros a los que el Coco había apuntado desde un primer momento, también se fueron a otros clubes. Diego Capria al fútbol suizo y Cristian Traverso a Boca.

Esto, sumado a la imposibilidad de incorporar a Enría, pedido por el entrenador para acompañar a Esteban Fuertes.

Por el momento, Basile contará a partir de mañana con los servicios del Cata Díaz.

El problema es que aparece difícil, teniendo en cuenta los tiempos para el comienzo del Apertura, satisfacer las exigencias de Basile: un lateral derecho, un zaguero, un volante central, un carrilero por izquierda y un delantero. Y si se puede, un volante más. Por el momento, el Coco espera.

Fuente: Notife.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).