Desde el gobierno se informó que como estaba establecido en el acta acuerdo firmado entre los gremios docentes de la provincia, “se seguirá trabajando en la Comisión Central de Seguimiento y Priorización que abarca la discusión de las condiciones laborales, la infraestructura y los aspectos que hacen al proceso de enseñanza aprendizaje”. Al respecto, el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, fue el encargado de aclarar un poco la situación que tanto irritó a los docentes: la implementación en todas las escuelas del polimodal. “El Consejo General de Educación continua evaluando el polimodal en las escuelas, uno de los temas que será trabajado en el marco de esta comisión central y que se está aplicando en el 70 por ciento de los establecimientos entrerrianos”, dijo.
Luego del rechazo rotundo de los docentes al polimodal y que alcance en el 2006 a todas las escuelas, tal como habían adelantado desde el CGE, el ministro Urribarri confirmó que ese tema, como los otros concernientes a la educación, seguirán siendo discutidos en la Comisión especialmente creada para tales fines.
“Tal es así que la Dirección de Nivel Polimodal y EGBIII realizó un trabajo puntual en cada uno de los departamentos auscultando la opinión de rectores y supervisores cuyos resultados se volcaron en un plenario desarrollado el 26 y 27 de setiembre pasado, oportunidad en la que además se planteó el aporte para pensar competencias comunes significativas de mayor alcance para todas las escuelas de jurisdicción provincial”, dijo para luego aclarar que “la etapa siguiente será la de aportar estos resultados a la mesa de la comisión central de seguimiento y priorización para elaborar una propuesta conjunta que lleve a una oferta educativa consensuada en toda la provincia, la que tendrá por finalidad la elaboración de el anteproyecto de Ley de Educación provincial, modificatoria de la actual 9330”, manifestó el funcionario.
Según informó el titular de la cartera política provincial “este esquema abarca a todo el sistema educativo entrerriano, llámese escuelas públicas estatales o públicas de gestión privada”.