Urribarri frente el ballotage: “Decir la verdad no es hacer campaña sucia”

“Hay una sola persona procesada por hacer una campaña sucia en la Argentina y es Jaime Durán Barba, que es quien ahora quiere instalar junto a Mauricio Macri, que a la vez está procesado por escuchas ilegales, que nosotros hacemos una campaña sucia. Lo que hay ante un balotaje en cualquier parte del mundo es confrontación de ideas y de equipos, pero ellos no quieren mostrar sus equipos”, continuó el mandatario.

En ese marco, se preguntó: “Por qué Mauricio Macri no se anima a decir quién va a ser su ministro de economía, porque si dice quien es vamos a saber cuáles son las medidas que van a llevar a la miseria y al hambre al pueblo argentino”.

“Pregunten a los laburantes quién creen que les puede cuidar mejor su trabajo: si Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de Daniel Scioli que gestionó junto a Carlos Tomada todas las políticas de estos años, las paritarias y los nuevos derechos, o Patricia Bullrich, que le bajó el 13 por ciento a los jubilados. O quién puede cuidar mejor las conquistas en materia económica: si Miguel Bein o Silvina Batakis, surgidos del campo popular, o Carlos Melconián, que quiere ajuste, megadevaluación, suba de tarifas, eliminación de subsidios y demás medidas que golpean al bolsillo de los trabajadores”, comparó luego.

Urribarri señaló que se está “ante un momento bisagra de la historia” y aseguró: “Estos días van a marcar a las generaciones que vienen y van a definir si volvemos 12 años para atrás o cuidamos lo que se hizo y vamos por lo que falta. A eso no lo logra nadie desde un canal de TV o un diario, sino la militancia y el pueblo argentino”, definió.

“Les tenemos una fe enorme y queremos que tomen la posta”, les dijo el gobernador a los jóvenes, a quienes les habló “desde el corazón, en un momento muy especial que vive el país”. Luego, compartió anécdotas y algunas vivencias personales.

“Mi sueño siempre fue dejar un legado a nuestra provincia, y vaya si lo hemos logrado. Me siento orgulloso de lo que hicimos y de cómo lo hicimos. Puedo andar por cualquier pueblo o ciudad y me encuentro con el cariño no sólo de los peronistas, sino de entrerrianos de otras fuerzas políticas con quienes trabajamos juntos con mucho respeto todos estos años”, contó el mandatario.

“Ahora lo que viene es otro gobierno como el nuestro, de hechos y transformaciones. Pero antes tenemos la enorme e histórica tarea de poner a Daniel Scioli en la Casa Rosada, para que no coloquen a un títere que les devuelva los privilegios que Néstor y Cristina le sacaron, gobernando en favor del pueblo”, sostuvo, antes de pedir: “Tener fe, mucha fuerza, militar y sacar lo mejor de cada uno para hacer lo que más nos gusta: rompernos el alma caminando pueblos y ciudades para que no tengamos un gobierno que representa a lo más recalcitrante de la oligarquía argentina, que tiene como mascarón de proa a Mauricio Macri, en esa alianza tan parecida a la otra, que nos hizo tanto daño”.

Le dedicó unas palabras al dirigente Raúl Solanas "que se nos fue muy joven", y pidió en "homenaje a esos compañeros que ya no están militar casa por casa"

Cuestionó a quienes: “Se quejan porque no pueden comprar dólares para viajar por cuarta vez a pasear en el exterior y no tienen en cuenta que en nuestro país hubo un tiempo en el que no había ni siquiera pesos. No hay campaña sucia ni interés de ensuciar a nadie, sino de ayudar a la gente a reflexionar y a refrescar la memoria”, finalizó.

Antes, el vicegobernador Cáceres expresó: “Todos sabemos lo que se juega el 22 de noviembre y conocemos a nuestro adversario: el que representa al poder concentrado que históricamente estuvo en contra del peronismo y tiene los medios de comunicación hegemónicos a su favor entrando a todos los hogares con mentiras sistemáticas”.

“En estos años instalaron que a nosotros nos molesta que otros piensen distinto y es al revés: a ellos les molesta cómo pensamos nosotros y las conquistas que logramos”, advirtió Cáceres y resaltó que “el 25 de octubre el peronismo ganó las elecciones, con Daniel Scioli y Carlos Zannini, aunque se busque instalar otra cosa”.

Pidió finalmente “tener el corazón caliente y la cabeza fría” porque “se juega nada más y nada menos que el destino de la patria, de los trabajadores y de los humildes”.

El diputado nacional Lautaro Gervasoni, también hizo uso de la palabra y agradeció a la juventud militante, especialmente a los organizadores del acto que convocó a una multitud, a la dirigencia política y “a todos los que acompañaron este proceso de cambio que se inició en 2003 y que tendrá continuidad con Daniel Scioli”.

Expresó también el agradecimiento al dirigente Mauro Urribarri “que nos dio las posibilidades a los jóvenes”, al vicegobernador Cáceres y al gobernador “por todo lo que hizo no sólo por los jóvenes, sino por la provincia de Entre Ríos, que lideró la transformación lograda a partir de 2007”. Luego, convocó a “militar fuertemente” para el ballotage del 22 de noviembre “porque acá lo que se juega no son nombres, sino un proyecto de país”.

A su turno, el intendente electo de Federal, Gerardo Chapino, que obtuvo un triunfo en esa ciudad para el peronismo luego de 24 años de gobierno radical, destacó la importancia que ha tenido la juventud “que le puso el hombro a este proyecto nacional y popular que nos devolvió las ganas de trabajar y de militar, acompañados por la fuerza del Pato que logró la gran transformación que tuvo Entre Ríos”.

Chapino pidió dejar de lado los matices que pueda haber en el peronismo y salir “todos juntos y con fuerza a militar para lograr el triunfo el 22 de noviembre para que Daniel Scioli sea presidente. Ese es el gran objetivo”, dijo y remarcó: “Debemos tener memoria y recordar lo que vivimos antes de 2003 y también ver todo lo que se hizo en estos años”.

Entre otros, participaron del encuentro en Tala intendentes actuales y electos de toda la provincia, la senadora nacional Sigrid Kunath; los diputados nacionales Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Carolina Gaillard y Jorge Barreto; los secretarios generales de la Uocra y de UPCN, Walter Doronzoro y José Allende, entre otros sindicalistas; los ministros Juan Javier Garcia, de Planeamiento e Infraestructura; Pedro Báez , de Cultura y Comunicación; Hugo Marsó, de Turismo; y Carlos Ramos, de Desarrollo Social y Salud.

Funcionarios de distintas áreas, intendentes, candidatos que resultaron electos, legisladores provinciales, concejales y demás dirigentes también acompañaron a los jóvenes y fueron parte de la actividad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.