Varisco aseguró que es “inexacto e infundado” ligar la protesta de los recolectores de basura de Paraná con la UCR

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco, sostuvo que acusar a su partido “de fogonear” la protesta que realizaron este martes los trabajadores de la Dirección de Limpieza de la Municipalidad de Paraná, “es inexacto e infundado”, porque “no hay ninguna forma de conectar a la UCR con el conflicto”. De este modo, desmintió la denuncia de connivencia político-sindical que realizó este mediodía el intendente de Paraná, Julio Solanas (PJ), y consideró que “la salida más fácil es atribuir el tema a cuestiones políticas”. Por otra parte, tras las críticas que realizaron desde el gobierno por la decisión del radicalismo de decirle no a la necesidad de la reforma de la Constitución provincial, indicó que “hay que ser respetuosos de las opiniones” porque “sería lamentable que no se respetara el derecho de una fuerza política a decir que no”.

Luego de los hechos de violencia registrados esta madrugada, ante las medidas de fuerza implementadas por los recolectores de basura de la Dirección de Limpieza Municipal de Paraná, Varisco sostuvo que “es inexacto e infundado” ligar la medida de fuerza de los empleados municipales con dirigentes de su partido porque “no hay ninguna manera de conectar” al partido con la protesta. En ese orden, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio Del Plata Paraná aclaró que “hace mucho tiempo” que no mantiene contacto con el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (SUOYEM), Hugo Vázquez, a pesar de “las excelentes relaciones” que mantuvo con el dirigente durante su gestión como intendente de Paraná.

En referencia a las declaraciones que hizo Solanas, quien este mediodía denunció la existencia de connivencia político-sindical, el ex intendente consideró que “la salida más fácil es atribuir el tema a cuestiones políticas que tienen cierta cuota de intransigencia o irracionalidad” y afirmó que “tratar de partidizar o politizar el tema es absolutamente infundado” porque el “radicalismo no tiene nada que ver en la medida tomada por los trabajadores, que es legítima y en defensa de sus intereses”.

A su vez, destacó que durante su gestión al frente de la comuna paranaense “se privilegió el diálogo” y que se supo “convivir, pese a la situación complicada que vivió el país y la provincia”.

En tanto, volvió a hacer referencia a las decisiones del Congreso Extraordinario de la UCR que se desarrolló el pasado sábado en Villaguay, donde se estableció el rotundo rechazo a la reforma de la Constitución provincial, y señaló que “hay que respetarlas”, porque “es habitual que en los congresos los discursos sean encendidos y las posiciones se expresen de modo fuerte y vigoroso, máxime en un partido que tenía pendiente hace mucho tiempo este tipo de discusiones”. Al respecto, aseguró que “el partido y la mesa del congreso tienen que seguir funcionado” por lo cual “la tarea no se termina y es necesario darle continuidad a la tarea del congreso y del comité provincia”.

Finalmente, en relación con las críticas vertidas por el diputado provincial Emilio Castrillón (PJ-La Paz) y el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, por el rechazo del radicalismo a la necesidad de la reforma de la Constitución, Varisco indicó que “hay que ser respetuosos de las opiniones” porque “sería lamentable que no se respetara el derecho de una fuerza política a decir que no”, y manifestó que se trata de “la primer reacción y luego llegará un momento en que se calmará la situación política en la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)