Varisco aseguró que es “inexacto e infundado” ligar la protesta de los recolectores de basura de Paraná con la UCR

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Varisco, sostuvo que acusar a su partido “de fogonear” la protesta que realizaron este martes los trabajadores de la Dirección de Limpieza de la Municipalidad de Paraná, “es inexacto e infundado”, porque “no hay ninguna forma de conectar a la UCR con el conflicto”. De este modo, desmintió la denuncia de connivencia político-sindical que realizó este mediodía el intendente de Paraná, Julio Solanas (PJ), y consideró que “la salida más fácil es atribuir el tema a cuestiones políticas”. Por otra parte, tras las críticas que realizaron desde el gobierno por la decisión del radicalismo de decirle no a la necesidad de la reforma de la Constitución provincial, indicó que “hay que ser respetuosos de las opiniones” porque “sería lamentable que no se respetara el derecho de una fuerza política a decir que no”.

Luego de los hechos de violencia registrados esta madrugada, ante las medidas de fuerza implementadas por los recolectores de basura de la Dirección de Limpieza Municipal de Paraná, Varisco sostuvo que “es inexacto e infundado” ligar la medida de fuerza de los empleados municipales con dirigentes de su partido porque “no hay ninguna manera de conectar” al partido con la protesta. En ese orden, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio Del Plata Paraná aclaró que “hace mucho tiempo” que no mantiene contacto con el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (SUOYEM), Hugo Vázquez, a pesar de “las excelentes relaciones” que mantuvo con el dirigente durante su gestión como intendente de Paraná.

En referencia a las declaraciones que hizo Solanas, quien este mediodía denunció la existencia de connivencia político-sindical, el ex intendente consideró que “la salida más fácil es atribuir el tema a cuestiones políticas que tienen cierta cuota de intransigencia o irracionalidad” y afirmó que “tratar de partidizar o politizar el tema es absolutamente infundado” porque el “radicalismo no tiene nada que ver en la medida tomada por los trabajadores, que es legítima y en defensa de sus intereses”.

A su vez, destacó que durante su gestión al frente de la comuna paranaense “se privilegió el diálogo” y que se supo “convivir, pese a la situación complicada que vivió el país y la provincia”.

En tanto, volvió a hacer referencia a las decisiones del Congreso Extraordinario de la UCR que se desarrolló el pasado sábado en Villaguay, donde se estableció el rotundo rechazo a la reforma de la Constitución provincial, y señaló que “hay que respetarlas”, porque “es habitual que en los congresos los discursos sean encendidos y las posiciones se expresen de modo fuerte y vigoroso, máxime en un partido que tenía pendiente hace mucho tiempo este tipo de discusiones”. Al respecto, aseguró que “el partido y la mesa del congreso tienen que seguir funcionado” por lo cual “la tarea no se termina y es necesario darle continuidad a la tarea del congreso y del comité provincia”.

Finalmente, en relación con las críticas vertidas por el diputado provincial Emilio Castrillón (PJ-La Paz) y el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, por el rechazo del radicalismo a la necesidad de la reforma de la Constitución, Varisco indicó que “hay que ser respetuosos de las opiniones” porque “sería lamentable que no se respetara el derecho de una fuerza política a decir que no”, y manifestó que se trata de “la primer reacción y luego llegará un momento en que se calmará la situación política en la provincia”.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.