Vélez y Newell’s igualaron en el juego más interesante de la jornada

Con el empate, Vélez, que venía de perder con Boca Juniors (3-1), sumó 13 unidades e igualó transitoriamente a River Plate en la cima de las posiciones, mientras que Newell's acumuló 12 y quedó como escolta.

El equipo que dirige José Flores mereció un poco más en un partido aburrido y sin muchas situaciones de peligro. Sin embargo, el empate fue un resultado ajustado al desarrollo del encuentro.

En la etapa inicial, durante los primeros 25 minutos Vélez hegemonizó el desarrollo del partido a partir de un fino juego colectivo y buen trato del balón.

El conjunto local tuvo dos claras oportunidades a partir de sendos cabezazos en el área de Leonardo Rolón, a los 12, y de Facundo Cardozo, a los 14, que culminaron por arriba del travesaño de Oscar Ustari.

Luego, Vélez se fue diluyendo, perdió peso ofensivo y el partido se volvió muy chato. Hasta ese momento Newell’s ofrecía muy poco para poder llevarse algo de Liniers.

En la segunda parte, el elenco rosarino se ordenó mejor en defensa y comenzó a tener mayores aspiraciones ofensivas. Tuvo una situación clara a partir del ingresado Eugenio Isnaldo después de una jugada individual por izquierda que resolvió bien Sebastián Sosa enviando al córner.

A los 20 Vélez perdió a su figura, Lucas Pratto, quien se fue lesionado (lo reemplazó Lucas Romero), y el equipo perdió a su estandarte.

Más tarde, a los 25, el delantero de Newell's Ignacio Scocco eludió al arquero Sebastián Sosa y habilitó a Martín Tonso, pero éste definió mal con el arco vacío y desperdició una situación nítida.

Sobre el final, el Fortín pudo quedarse con el triunfo después de un centro desde la izquierda de Romero que Milton Caraglio cabeceó en soledad y Ustari salvó en forma espectacular.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Newell's recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, define Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)