Vialidad provincial realiza tareas de recuperación en calles de distintas localidades entrerrianas

Se explicó desde le organismo que la Zonal Paraná de la DPV realizó en Paraná tareas de bacheo profundo y repavimentación en calle Almirante Brown, la bajada del Rowing, en el Thompson, sobre calle Rondeau, Avenida Estrada y calle Espejo. Actualmente, se realiza el abovedado, limpieza, cuneteo y reembrozado de unas 50 arterias en los barrios comprendidos entre calle Jorge Newbery, Zanni y Gobernador Parera.

Además, se trabaja en la apertura y limpieza de calle Tibiletti y sobre 25 cuadras de barrio 20 de Junio con maquinarias nuevas del organismo provincial y se prevé más adelante colocar en forma progresiva riego químico y material pétreo.

La Zonal La Paz, en tanto, encaró obras de recuperación del acceso y la costanera a Hernandarias, lo que fue destacado por el intendente de esa ciudad, Miguel Torres, quien señaló que la optimización de las arterias para el tránsito pesado fue acordado con el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, y en breve será ejecutado por la zonal.

Por otro lado, la Zonal Diamante durante 2011 y lo que va del año realizó 32 obras de importancia, que significaron transportar alrededor de 80 mil metros cúbicos de broza en todo el departamento. Se trabajó en el camino a la Iglesia Adventista, se construyeron 5.500 metros de camino mejorado con suelo calcáreo, permitiendo la comunicación con la ruta nacional Nº 12. También se trabajó sobre el camino de acceso a Las Cuevas, que une este pueblo con la ruta provincial Nº 11, con la reconstrucción de 6.000 metros de mejorado”.

A ello agregó que en la traza conocida como La Ultima Copa, en la zona de Crespo, en un tramo de 17 kilómetros que une la ruta nacional Nº 131 con Cuatro Bocas, se reparó y lo construyó a nuevo un total de 10.500 metros de camino.

También se finalizaron las tareas de mejorados en el camino que une Aldea Protestante y Estación Puiggari, con una longitud construida a nueva de 6.600 metros, se terminó el mejorado del camino de desvío de transporte pesado en Estación General Racedo y en la zona de Aldea Salto se concretó la construcción de varios tramos de caminos mejorados.
A través de la Zonal Victoria, en tanto, se están finalizando los trabajos en cinco kilómetros del camino de Pasos Caseros, se está levantando el camino de cinco esquinas que va hasta Estación de Antelo en una extensión de cuatro kilómetros, se trabajó en los 30 kilómetros del camino de la costa que va desde el Aluvión hasta Rincón del Doll y desde este último hasta la costa del río.

Se trabaja además, según consignó El Diario, en el ripio que va desde la ruta provincial Nº 11 hasta Aranguren, se está efectuando el desmalezado de las obras complementarias de la ruta 11 Rincón de Nagoya y se realizan bacheos en el tramo Victoria-Rincón de Nogoyá.

Por su parte, en la Zonal Gualeguay se continúa con los trabajos con broza y ripio en el acceso a la Escuela N º 40, en el 7º Distrito, en una longitud de 12 kilómetros , el acceso a la Escuela N º 31 en el 8º Distrito en un primero tramo son 8 kilómetros de un embrozado y enripiado con las correspondientes obras de arte, el acceso a la Escuela N º 9 del 3er Distrito de Aldea Asunción en siete kilómetros y el acceso a la Escuela N º 55 del 5to Distrito Sauce que son siete kilómetros de similares características. Por otra parte, está en marcha la obra de ruta 11-Tres Bocas y Tres Bocas-Galarza, realizándose un enripiado y se colabora en el desmalezado de banquinas de la ruta 11.

Finalmente, en Islas de Ibicuy se continúa con un alteo en arroyo Hondo Ñancay, paralelo a arroyo Las Animas, que en las sudestadas del río Uruguay corre riesgo de corte, habiéndose efectuado un levantamiento con 2.500 metros cúbicos de suelo y la colocación de dos hileras de caño de hormigón, entre otros trabajos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.