Voley: Argentina no dejó dudas y avanzó de fase tercera en su grupo

El dominio argentino fue desde el comienzo del primer set. Presionando con el saque de De Cecco y sumando de contra con Pereyra y Conte, se despegó rápidamente 4-0. A su vez, luego fue Conte el que aportó desde el servicio y frente a un rival errático que ya en ese momento apeló a los cambios, la selección estiró la diferencia a 9-3.

Más tarde, en un pasaje de dudas en recepción de la Argentina y en un buen momento en bloqueo y contra de Gran Bretaña, los locales descontaron por 9-12 con Bakare como el más buscado, pero rotó Conte y enseguida los dirigidos por Weber recuperaron la tranquilidad. De nuevo, en cada rotación fue despegándose aún más con mayor contundencia en ataque y frente a un rival demasiado irregular (17-10). Con los centrales acompañando bien a Pereyra en el giro, Argentina llevó a la zona de definición en ventaja por 20-12, manejó la diferencia y lo resolvió por 25-18 tras un ataque de Pereyra.

En el segundo capítulo, nuevamente la selección sacó diferencias desde el principio. Con Conte y Crer anotando desde el servicio y con un bloqueo de Pereyra, Argentina se escapó 7-3. Como en el set anterior, Gran Bretaña insinuó una mejoría y logró acortar la brecha a partir del trabajo de Bakare (6-9), pero rápidamente Argentina volvió a despegarse. Ante un rival bajo en la efectividad en ataque, los dirigidos por Weber respondieron en bloqueo y contra para obtener una ventaja de 13-6.

No obstante, luego McGivern incomodó con su servicio y Pink tuvo un gran periodo en contraataque para arrimar a los locales por 11-13. Incluso, un gran bloqueo de Bakare lo dejó todavía más cerca por 13-14, pero Conte de nuevo fue el que logró girar en ese momento difícil y, más tarde, su llegada al servicio fue importante para escaparse 17-13. En el desenlace, Argentina mantuvo la supremacía e incluso le dio minutos en cancha a Uriarte, Castellani y Bruno. Conte le dio el set ball y un ataque de Castellani selló el triunfo por otro 25-18.

A pesar de no haber arrancado tan precisa en ataque, la selección sacó ventaja de 6-3 ante un rival que también se mostró con cierta irregularidad. La poca resistencia del equipo local hizo que Argentina sufra pasajes de desconcentración y es por eso que Gran Bretaña se arrimó en el marcador en dos oportunidades, pero enseguida los dirigidos por Weber volvieron a retomar el control.

El trabajo en bloqueo fue importante para el 10-7 y, enseguida, la diferencia pasó a ser de 14-8 con Pablo Crer bien en bloqueo y Solé lastimando con su saque. Como en el resto del partido, el desarrollo dependió de Argentina. Un ataque de Pereyra hizo que la selección llegue al segundo tiempo técnico 16-10 y, otra vez, Weber les dio descanso a los titulares para el cierre del partido. Gran Bretaña continuó demasiado irregular y, en el cierre, con un ataque de Iván Castellani, la selección lo definió por 25-15, informa Somos Voley.

Edición Impresa