Ya se instalaron 434 paneles solares en viviendas rurales de Entre Ríos

Además, dijo que esa iniciativa se implementó “en forma conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, como una política de Estado que intenta fomentar el arraigo de los campesinos y que el campo sea un lugar habitable y confortable” y luego señaló que tratan “de dar una respuesta a uno de los problemas principales que nos plantean los presidentes de juntas de gobierno, como es la necesidad de energía”.

Por su parte, el coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Alberto Alcain, precisó que “ya se procedió a instalar 434 paneles fotovoltaicos en viviendas rurales para usuarios residenciales de los departamento Victoria, Gualeguay, Feliciano, Federal e Islas” y acotó que se trata de “una pantalla solar de 120 watios, con batería, instalación eléctrica interna, panel fotovoltaico y cinco luminarias”.

“La entrega es en comodato y en esta primera etapa el mantenimiento queda a cargo de Enersa, con un costo para el usuario de alrededor de 15 pesos mensuales, porque lo subsidia la provincia”, precisó el funcionario de la Secretaría de Energía.

Finalmente, Alcain mencionó que ese servicio permite a los pobladores rurales reducir gastos, puesto que mensualmente destinaban entre 100 y 120 pesos a velas y kerosén, y además les mejora la calidad de vida, publicó DGIPER.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)