Zaffaroni detalló los bienes que posee producto de la herencia de su madre, y argumentó que con el dinero que obtuvo de su venta adquirió los departamentos de Capital Federal y dos terrenos en Mar del Plata.
"Algunos de esos inmuebles ni siquiera los conozco, porque me he limitado a firmar las escrituras respectivas como parte de operaciones de simple reinversión", señaló en la declaración reproducida por La Nación.
El juez explicó, a su vez, que "por razones de tiempo y preferencias" decidió delegar la administración de esas propiedades en su apoderado, Ricardo Montivero, a quien describió como "una persona mayor, con problemas de salud" que "no es profesional y no tiene en su patrimonio más que una pequeña propiedad lejos de Buenos Aires y un automóvil". En ese sentido, explicó que desconoce a los inquilinos que habitan sus propiedades.
Hacia el final, Zaffaroni aludió al cierre de la cuenta que tenía en Suiza y se comprometió a remitir al Congreso toda la documentación relativa a ese trámite no bien esté terminado.
El escrito ya fue remitido a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara Baja, que deben decidir si citan o no a Zaffaroni para que amplíe sus explicaciones, aunque todavía no fijaron fecha para analizar el asunto.