San José: prestadores de servicios turísticos destacan el apoyo del municipio

“En Semana Santa me ocupé personalmente de recorrer eventos y atractivos turísticos y también pedí que me informaron sobre otros, la verdad que he comprobado cómo trabajan y escuché a turistas muy conformes y satisfechos con la atención”, dijo Irma Monjo.

Al finalizar una jornada de actividades en turismo, en la cual además evaluaron las distintas acciones que se llevan adelante junto al Estado municipal, la presidente municipal instó a seguir trabajando de esta manera.

Desde la cartera turística, la responsable, Bibiana Oradini, comentó las distintas propuestas e ideas que se barajan impulsadas entre privados y turismo. Además se sortearon las estadías entre visitantes que participaron de un concurso a través del Pasaporte Turístico que se implementó en Semana Santa.

Buena idea

Alicia, del emprendimiento Miel Dorada, manifestó al finalizar la jornada: “Estamos por cumplir en julio cinco años desde que nos iniciamos en esto de turismo rural del Paseo de la Miel” señaló la emprendedora.

“Está muy buena la idea del pasaporte turístico, la verdad que hizo mover a mucha gente en la zona, el turista no se quedó en un solo lugar los hicimos interesar a todos, la idea que implemento Bibiana fue muy buena y tuvo muy buena recepción” indicó la responsable de Miel Dorada

La emprendedora que pertenece a la zona rural, contó además que durante Semana Santa trabajaron bien: “gracias a Dios acompañó el clima, se trabajó muy bien, aparte de la situación que se está viviendo a nivel país, tuvimos un nivel de gente muy importante, con buena repercusión en nuestro emprendimiento” dijo.

Apoyo

Silvina en tanto, responsable de Molino Aventura, expresó: “siempre recalcamos el apoyo que tenemos de turismo San José, es permanente con el tema de los paseos turísticos, la microrregión, nos sentimos totalmente acompañados, hace dos años y medio que estamos trabajando para la ciudad y toda la zona” comentó.

La responsable del emprendimiento turístico Molino Aventuras sostuvo además que trabajaron bien el último fin de semana largo, y se preparan para la temporada de invierno.

“En general se está trabajando todos los fines de semana con algo de turismo, lo que nos obliga seguir a trabajar aún más, seguramente en vacaciones de invierno vamos a seguir teniendo un muy buen panorama, en septiembre, octubre y noviembre trabajamos mucho con grupos escolares” expresó la responsable del emprendimiento.

Miel Dorada

Familia rural de productores de miel que elaboran diferentes delicias a base de este producto tan noble. Integran el Paseo turístico de la miel. Ubicados en San José, Ruta 130 ex 26, kilómetro 13, y dispuestos a recibir a sus visitantes para ofrecerles servicios y actividades que, desde hace muchos años realizan y quieren compartir. Realización de productos regionales, meriendas y picadas de campo.

Molino Aventuras

Emprendimiento familiar que integra el paseo colonial. Se ubica en calle Primeros Colonos, junto a Molino Forclaz y Granja La Administración. Parque aéreo con tirolesa, rapel, arborismo, muro de escalada. Cancha de fútbol, voley, áreas de descanso, restaurant. El ingreso al parque es libre, se cobra entrada para acceder a los circuitos de juegos. Diversión para toda la familia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.