Cinco propuestas culturales online para pasar un domingo en cuarentena

Propuestas culturales online

Instituciones artísticas y culturales brindarán, a través de diferentes plataformas virtuales, contenidos culturales para pasar este domingo 5 de abril en casa. 

Instituciones artísticas y culturales brindarán, a través de diferentes plataformas virtuales, contenidos culturales para pasar este domingo 5 de abril de cuarentena en casa. Se trata de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el Teatro Cervantes, la señal televisiva Films&Arts, el centro Ana Frank Argentina y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). 

120 series gratis

UN3, el canal de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), liberó 120 series y documentales para toda la familia disponibles de forma gratuita y on demand a través de su plataforma y su aplicación para dispositivos móviles.

La última novedad del canal es Sapos, una producción original que cuenta con la dirección y guión de Baltazar Tokman. Un documental ficcionado, que relata la historia del científico Fernando Ventura, quien entre 2015 y 2016 manipuló el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos.

También puede verse la multipremiada Historias Migrantes, con el rol protagónico de Mariana Genesio Peña bajo la dirección de Mariano Pozzi, o Cartas a mi ex, dirigida por Jazmín Stuart, una radiografía del amor en la era de la soledad, entre tantas producciones

Una de Tato Plavlovsky

Hoy a las 18 horas se transmitirá online y de forma gratuita por el canal de YouTube del Teatro Cervantes El señor Galíndez, la cual forma parte del ciclo Integral Pavlosky, lecturas de obras de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Estarán Gaby Ferrero, Emilio García Wehbi, Silvio Lang, Martín Pavlovsky, María Inés Sancerni, Alejandro Tantanian y Laura Yusem. Una ocasión imperdible para ver una puesta vanguardista y clásica a la vez.

Música clásica

La señal Film&Arts presenta el ciclo de conciertos Momento Musical en el Berliner Meistersaal para llevar a todos los hogares la gran compañía y belleza de la música clásica. Se podrán disfrutar de forma gratuita a través de su canal de YouTube y Facebook Live desde este domingo, todos los viernes y domingos de abril a las 19 horas.

El primer artista será Andreas Ottensamer (músico austriaco y el clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín).

Ana Frank, la serie 

El Centro Ana Frank Argentina presenta El video diario de Ana Frank, un nuevo recurso de transmisión para llevar a los jóvenes de todo el mundo la imperdible historia de la vida de Ana Frank. Mediante una serie de videos en línea que se transmiten en YouTube y se basan en el diario de la joven escritora, Luna Cruz Pérez, de 13 años, protagonista de la serie, comparte su vida en el anexo secreto, sus pensamientos y sus sentimientos con una cámara. El video diario consta de quince episodios. Algunos ya están onlines para verlos aquí, en YouTube. Está la opción de poner subtítulos en español.

Audiolibros 

Unsam Edita es el sello de la Universidad Nacional de San Martín y, para esta cuarentena, ha dejado en este link una serie de audiolibros para escuchar de forma gratuita y online. Son clásicos de la literatura argentina: Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, Cuentos fatales de Leopoldo Lugones, Realidad nacional desde la cama de Luisa Valenzuela o El Fausto de Estanislao del Campo, entre otros. Sólo hay que ingresar, darle play y disfrutar de la literatura que, esta vez, entrará por los oídos.

Fuente: Infobae

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)