INT Entre Ríos: plan PODESTA y convocatoria al Concurso de Actividades Performáticas

INT Entre Ríos

En Entre Ríos 18 salas y 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales, recibieron esta ayuda.

El Instituto Nacional de Teatro (INT) lanzó el plan PODESTA ante  las dificultades que atraviesa la actividad teatral debido al Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio, orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos", con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país. En Entre Ríos 18 salas y 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales, recibieron esta ayuda.

En tal sentido, el titular del Instituto Nacional de Teatro por Entre Ríos, Santiago Marcos, se comunicó con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 y expresó que se trata de “la ayuda que está recibiendo la comunidad teatral de todo el país, en este caso en Entre Ríos es el Plan PODESTA”.

Asimismo destacó que: “Este plan tuvo una primera etapa que asistió a los grupos que habían pedido subsidios para producción de obra y actividad de grupo -entre 2018 y 2020-, las salas de teatro; y también a las obras que forman parte del catálogo y todas las obras que ganaron las fiestas provinciales de todo el país”.

En tanto Marcos comunicó que: “En la segunda etapa que llevamos adelante en el plan PODESTA apoyaron a las salas que habían quedado fuera de la primera etapa y a elencos que habían pedido subsidios también entre 2018 y 2020 para la realización de gira”, y agregó que “acá en Entre Ríos recibieron ayuda todas las salas independientes de la provincia que suman un total de 18 y un total -entre las dos etapas de producciones de obra y actividad de grupos, y gira- son unos 46 espectáculos, y abarca a más o menos de 200 hacedores teatrales de toda la provincia”.

El audio completo con Santiago Marcos acá: 

Concurso nacional de actividades performáticas

Por otro lado, se realizará el concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales, enarcado en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 y normado por la Ley nacional de Teatro 24.800.

En ese sentido, Marcos detalló que  la convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y desarrollo de diversas propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de Aislamiento Social  que cerrará el 24 de mayo.

Para participar, las consultas pueden enviarse a produccion@inteatro.gob.ar o acceder a http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales?fbclid=IwAR3bC7b8B-IFszWWzVyM48NlIYXKOQox_-A6urVp_rzEPs6byHEdg8trdXo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.