Este viernes se presentará Rumi, un poemario de Rocío Fernández Doval

Rumi

La cita es este viernes por las redes sociales de Ana Editorial y de la Cooperativa Cultural Antílope.

Rumi es el primer poemario de Rocío Fernández Doval, editado por el sello entrerriano Ana Editorial. La presentación, postergada por la emergencia sanitaria, será este viernes a través de las redes sociales de la editorial y de la cooperativa cultural Antílope. La propuesta se completará con el lanzamiento de una serie de videopoemas: piezas de la realizadora audiovisual Floriana Lazzaneo con música original de la clarinetista y artista sonora Jenny Ramírez Osorio.

En tal sentido, el programa “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 se comunicó con Rocío Fernández Doval que describió sus búsquedas, influencias y caminos en la escritura en torno a esta primera publicación que se podrá apreciar este viernes mediante redes sociales.

“La escritura fue un deseo de siempre, y después decidí estudiar comunicación porque yo quería dedicarme a escribir; mi intención era contar historias de lo real, no me acercaba al relato desde lo ficcional… Y en algún momento empecé a hacer ese ejercicio de la escritura cortada, en lo que se corta, en el silencio, en lo que no está dicho en el renglón que sigue”

En tanto, agregó que “eso fue muy intuitivo y para nada pensé que en algún momento iba a devenir en un libro; hasta que llegué al taller de Rocío Lanfranco y eso fue un gran encuentro con la escritura desde un lugar de mucho autoconocimiento, y así sigo explorando ese universo propio que se va revelando en los momentos que aparece algo para decir”.

 

El audio completo con Rocío Fernández Doval acá: 

Rocío Fernández Doval nació y vive en Paraná y es licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) donde además se desempeña como docente e integrante del Área de Comunicación Institucional. Escribe en Revista Charco e integra Antílope.

Empezó a explorar en la poesía, más profundamente, a través del taller de la poeta Rocío Lanfranco, quien prologa en Rumi: "Dice Denise Levertov que el poeta observa una constelación de experiencias que siente tan intensamente como para que aparezca ineludible una demanda: el poema.

¿Qué mira Rocío antes de darnos estos veinte poemas como quien ofrece veinte hebras de un hilo? Entre otras cosas: al ser y al paisaje, es decir a la madre, al río, a las flores de las casas conocidas y las flores desconocidas de los viajes; al amor y a sus finales, a la soledad, la otredad, la nosotredad".

 En 2019, la autora ganó el tercer premio en el Concurso Provincial de Poesía "Juan L. Ortiz", con el poema que da título y cierre al libro. A partir de allí, comenzó su proceso de edición y publicación, a través de la propuesta de Pablo Felizia, periodista, escritor y socio fundador de Ana Editorial. Entre otros libros de poesía publicados por el sello, se encuentran "Retablo" de Graciela Chisty, "Un rayo en el mundo" de Mariana Bolzán y "Con la boca llena de flores caídas" de Rocío Lanfranco.

La tapa de Rumi fue ilustrada por la artista visual Elina Aguilar y homenajea a las casitas de las plazas de Paraná.

El libro se puede conseguir a través de la web https://anaeditorial.com/rumi en formato digital y papel, con envíos a todo el país y entregas a domicilio en Paraná y ciudades cercanas.

Fuente tomada de la página www.anaeditorial.com

@anaeditorial

@antilopecoop

 

Deportes

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)